Go to Top

Luces de Navidad en Madrid 2015

La iluminación de Madrid para este año 2015 está a punto de comenzar. El pistoletazo de salida lo dará la alcaldesa Manuela Carmena el próximo viernes 27 de Noviembre . Para este año se repiten gran parte de las creatividades utilizadas en años pasados, así como los diseñadores que dan nombre a muchas de estas creaciones lumínicas. Las luces de Navidad en Madrid para este año 2015 contarán con nombres como Purificación García, Ángel Schlesser, Hannibal Laguna,  Ana Locking, además de los arquitectos Teresa Sapey , Sergio Sebastián, y Ben Busche y el diseñador gráfico Roberto Turégano. Son los nombres que año tras año deciden prestar sus servicios para iluminar la ciudad en la época más comercial del año.

¿y cual es la ruta más recomendada para ver todas estas luces de Navidad en Madrid? Pues lo primero que debemos de tener en cuenta son los grandes atascos que se forman en Madrid en estas fechas, así que recomendamos huir del horario más comercial y aprovechar las últimas horas de la noche para disfrutar de la iluminación navideña madrileña. A continuación te indicamos todas las calles que llevarán iluminación especial para estas Navidades del 2015:

Navidad, madrid, 2015, calles, iluminación,luces,arboles

Lista de calles y plazas con iluminación especial de NAVIDAD para 2015 en Madrid

Así que si queremos ver todas, ya podemos destinar una noche entera… para aquéllos que vayáis en coche, y dado las limitaciones por los cortes de tráfico que cada día cambian sin previo aviso por manifestaciones varias, recomendamos el itinerario más seguro para no encontrarse calles cortadas: la ruta del Barrio de Salamanca y Norte de Madrid, y terminar en la espectacular Gran Vía: empezaríamos en el entorno de la Castellana con nuevos Ministerios para ir viendo el alumbrado de los árboles que recorren todo el paseo, hasta bajar a Colón , subir por Jorge Juan desde el lateral, coger Jorge Juan hacia arriba hasta Velázquez, allí tomar Velázquez hacia el norte y bajar por Ortega y Gasset para de nuevo coger Serrano a la Izquierda  hasta la Puerta de Alcalá y bajar por Alcalá hacia Cibeles , Gran Vía, Plaza de España y allí coger a la izquierda en Cuesta de San Vicente y hacer la raqueta para aparcar en el Parking de la Plaza de Oriente. Aquí empezaríamos nuestro itinerario a pie para ver las luces del centro de Madrid , especialmente las de la calle Arenal hasta Sol (disfrutando del espectacular árbol patrocinado por Loterías y pasando por la Plaza de Ópera) , y volviendo por la calle Mayor sin dejar de pasar por los puestos y la impresionante iluminación de la Plaza Mayor de Madrid.

Como veis una completa ruta que os llevará un mínimo de 3 horas para disfrutar a tope de todas las luces de Madrid. Los horarios  de las luces de Navidad de Madrid para este año 2015 son de lo más diversos. Como os decíamos, las luces empezarán el viernes 27 de Noviembre y se mantendrán hasta el día de Reyes con el siguiente horario:

Cada día el encendido será a las 18.00 horas y los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23.00, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas.

Los días especiales, donde se espera más concentración de público tendrán el siguiente horario:

El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero: de 18.00 a 24.00 horas.
El día 24, Nochebuena,  de 18.00 a 03.00 horas.
El 31, Nochevieja,  de 18.00 a 06.00
El día 5 de enero y la noche de Reyes, de 18.00 y las 03.00 horas.

Como podéis ver, un horario muy completo para disfrutar de esta época tan bonita del año, que con sus luces navideñas ilumina nuestra ciudad favorita como nunca. ¡a la calle a disfrutar de las luces de Navidad!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

151 Compartir
+1
Compartir132
Twittear
Compartir19
WhatsApp
Email