mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

mercado motores

Los mercadillos de Madrid que no debes perderte

Porque hay vida más allá del mítico Rastro, te traemos cinco mercadillos de Madrid en los que disfrutar de los fines de semana de otoño en la ciudad.

Mercado de Productores

Si eres un fanático de la alimentación sana y tradicional y de la materia prima natural el Mercado de Productores es tu sitio. Un punto de encuentro de agricultores y productores, donde podrás llevarte a casa los mejores productos procedentes de la Comunidad de Madrid (quesos, aceite, carnes, verduras ecológicas, vermut o helados artesanos, entre otros).

Además, podrás disfrutar con toda la familia de su zona de degustación de más de 800 metros cuadrados, en la que podrás tomar el aperitivo (con los productos del mercado) y con la mejor música de fondo.

Para los más pequeños, habrá una zona infantil con talleres en los que podrán aprender a reciclar y reutilizar materiales y a cuidar el medio ambiente.

Dónde: Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8)

Cuándo: 30 de noviembre (de 11:00 a 19:00 horas) y 1 de diciembre (de 11:00 a 17:00 horas)

Mercado de Motores

Es ya todo un clásico y tiene lugar en un espacio único (y rodeado de trenes antiguos): el Museo del Ferrocarril.

Este mercado reúne una vez al mes a más de 200 artesanos, diseñadores y artistas y les brinda una oportunidad única para dar a conocer sus obras al público y vender sus productos. En la zona exterior podrás encontrar un gran mercadillo de productos de segunda mano, rarezas y piezas vintage que seguro te sorprenderán.

Además, cuenta con una zona de restauración con food trucks y música en directo (con pases a las 13, 17 y 18:30 horas) donde disfrutar con amigos de un día diferente. Este fin de semana podrás escuchar a Jay Jay Troche y Rachel Reyes The Fireball y de su divertido “Kararocker”. Como novedad, podrás participar en un escape room gratuito patrocinado por Mahou.

Dónde: Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61)

Cuándo: Sábado 9 (de 11:00 a 22:00 horas) y domingo 10 de noviembre (de 11:00 a 21:00 horas)

Adelita Market

Sin duda, Adelita Market es uno de los mercadillos de objetos de segunda mano de referencia de Madrid. Promovido por la Asociación de Educación al Consumo, tiene como principal objetivo ofrecer a los consumidores particulares un punto de encuentro donde poder vender objetos de todo tipo que ya no utilizan y así obtener ingresos extra.

Además, esta Asociación persigue con este proyecto concienciar sobre el uso racional de los productos y favorecer su reutilización y reciclaje, buscando un modelo sostenible de consumo que sirva como ejemplo a otros barrios y ciudades.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Cuándo: Tercer sábado del mes de 11:00 a 20:00 horas

Feria de Libros de la Cuesta de Moyano

Un emblemático mercado de libros con mucho encanto y de obligada visita tanto para madrileños como para turistas. Formado por 30 casetas y un espacio de 200 metros en una zona peatonal donde podrás encontrar toda clase de libros (nuevos, antiguos e incluso descatalogados).

La historia de este mercado se remonta al año 1925, año en el que abrieron sus primeras casetas en la calle Claudio Moyano, tras el intento fallido de ubicarlas en el cercano Paseo del Prado. Además, en el punto más alto de la cuesta podrás encontrar la estatua del célebre escritor Pío Baroja.

Dónde: Calle Claudio Moyano

Cuándo: De lunes a domingo de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas

Mercadillo benéfico navideño de la Fundación Aladina

Y como broche de oro os presentamos el mercadillo más divertido y solidario de Madrid y el evento más importante del año para la Fundación Aladina, dedicada a la ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Tendrá lugar en el Hotel NH Collection Eurobuilding el próximo sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. Dos días en los que podrás disfrutar con toda la familia de las compras navideñas más solidarias (el 100% de la recaudación irá destinada a los proyectos de la Fundación Aladina dedicados a la ayuda de niños enfermos de cáncer).

Podrás encontrar 60 puestos de venta, además de una zona de bar, talleres gastronómicos, conciertos, talleres infantiles para los más pequeños de la casa y una gran rifa con la que podrás ganar increíbles regalos. ¡No te lo pierdas! ¡es uno de los mercadillos de Madrid más demandados!

Dónde: Hotel NH Collection Eurobuilding (Calle Padre Damián, 23)

Cuándo: Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 11:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy