Las temperaturas caen en picado y llega esa época del año en la que apetece disfrutar de un buen plato de cuchara calentito. En Madrid tenemos una especialidad culinaria perfecta para estos momentos de frío y para darle una buena bienvenida al invierno: el cocido madrileño. Sigue leyendo si quieres descubrir los mejores restaurantes donde disfrutar de los mejores cocidos madrileños este invierno.

La Bola
Esta taberna tradicional lleva desde el año 1870 ofreciendo el que dicen que es uno de los mejores cocidos madrileños de Madrid. Elaborado con las mejores materias primas y cocinado de la misma forma desde el siglo XIX (en pucheros individuales y en horno de leña a fuego lento). Sin duda una visita obligatoria para todos los amantes de este plato típico de Madrid.
Dirección: Calle de la Bola, 5, 28013 Madrid
Reservas: 915 47 69 30
Precio del cocido: 29 euros
Más información: https://labola.es/

La Daniela
Otra típica taberna castiza de referencia para degustar un buen cocido madrileño en tres vuelcos (sota, caballo y rey, o lo que es lo mismo: sopa, garbanzos con verduras y, por último, las carnes). Abrieron su primer local hace más de 25 años (en el año 1992) y actualmente cuentan con cuatro establecimientos en la capital.
Dirección: Calle del General Pardiñas, 21, 28001 Madrid / Calle Cuchilleros, 9, 28005 Madrid / Plaza de Jesús, 7, 28014 Madrid / Calle Gutierrez Solana, 2, 28036 Madrid
Reservas: 915 75 23 29
Precio del cocido: 26 euros
Más información: http://www.tabernadeladaniela.com/

Los Galayos
Este restaurante histórico ubicado junto a la Playa Mayor es otro de los lugares perfectos para disfrutar de un buen cocido cualquier día del año. Ofrecido sólo en el servicio de almuerzo y servicio en dos vuelcos en puchero de barro (primero la sopa y luego los garbanzos, patata, repollo, chorizo, pollo, morcilla, zanahoria, panceta, jamón y la típica pelota de carne picada).
Dirección: Calle de Botoneras, 5, 28012 Madrid
Reservas: 91 366 30 28
Precio del cocido: 19,80 euros
Más información: https://www.losgalayos.net/

Matritum
En esta pequeña taberna fundada hace más de 20 años ubicada en pleno barrio de La Latina, podrás degustar un buen cocido madrileño todos los jueves, día de la semana en que esta receta madrileña se convierte en la protagonista indiscutible de la carta. Elaborado en tres ollas (una con la sopa, otra con los garbanzos y la última con las carnes y las verduras)
Dirección: Cava Alta, 17, 28005 Madrid
Reservas: 91 365 82 37
Precio del cocido: 14,50 euros (pan, bebida y postre incluidos)
Más información: https://www.tabernamatritum.es/main/matritum

Restaurante Ponzano
Un rincón de Chamberí especializado en cocina de toda la vida. Su chef Paco García elabora el cocido madrileño (servido todos los miércoles) del modo más tradicional posible, siguiendo todos los pasos de su cocinado casi a modo de ritual. A las 8 de la mañana del día anterior empieza a cocer el caldo de cocido. Al día siguiente (ya reposado) se cuece de nuevo el caldo junto con las carnes y, finalmente, se añaden los garbanzos y las verduras. Sin duda uno de los mejores cocidos madrileños de la ciudad. ¡No olvides reservar mesa!
Dirección: Calle de Ponzano, 12, 28010 Madrid
Reservas: 91 448 68 80
Precio del cocido: 16,50 euros (pan, bebida, postre y café incluidos)
Más información: https://restauranteponzano.com/