Go to Top

Los mejores planes para recibir la primavera

Llega la primavera y, además de alterarnos la sangre, nos incita a disfrutar de las horas de ocio. Y si bien es cierto el dicho que dice “hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo”, esto no impide a nadie a disfrutar de un día de sol.

Aquí os indicamos una serie de planes para recibir la primavera de la mejor manera posible. ¡No os perdáis detalle de nada!

 

Al aire libre

A nadie le amarga un dulce… paseo por el parque, ¿verdad? Una de las zonas más bonitas de Madrid para dar una vuelta y contemplar la naturaleza es el Real Jardín Botánico de Madrid. Construido por deseo del monarca Carlos III, en su interior alberga una muestra de 5000 especies de plantas, y cuenta con una biblioteca repleta de dibujos. En los años cuarenta fue declarado Jardín Artístico. ¿Te lo vas a perder?

Dirección: Plaza Murillo 2

Horario: noviembre-febrero (de 10:00 a 18:00); mayo-agosto (10:00 a 21:00);
marzo y octubre (10:00 a 19:00); abril y septiembre (10:00 a 20:00)

Precio: 4€ (normal), 2€ (estudiantes y grupos)

Contacto: inforjb@rjb.csic.es / 91 420 01 57

 

Disfruta de una copa… ¿en la playa?

¿Alguna vez has disfrutado de un mojito en un chiringuito de playa? En la planta baja del restaurante Ojalá encontrarás una increíble recreación de uno, con suelos de arena y luces de bajo consumo. Un espacio íntimo donde disfrutar con tus amigos. Como dicen sus dueños, una vez dentro te olvidarás del mal tiempo.

Dirección: C/ de San Andrés 1

Horario: lunes (10:00 a 00:30); martes-miércoles (de 10:00 a 01:00); jueves 
(de 10:00 a 01:30); viernes-sábado (de 10:00 a 02:00) y domingo (de 10:00 a 
18:00)

Contacto: ojala@grupolamusa.com / 91 523 27 47

 

Cine en el exterior

Con la llegada del buen tiempo, los espacios abiertos cobran mayor protagonismo. Uno de los enclaves ideales para despejarse de la rutina es el Autocine Madrid Race. El cine al aire libre más grande del mundo es un must tanto para los cinéfilos como para los que no lo son tanto. Solo tienes que llevar tu coche, pedir una buena hamburguesa en uno de sus diversos foodtracks y disfrutar de la última película de estreno.

Dirección: C/ Isla de Java 2

Horario: miércoles a lunes (de 19:30 a 02:00)

Contacto: info@autocinesmadrid.es / 67 574 49 84

 

Fiestas patronales

San Isidro es el patrón de Madrid. Y como no puede ser menos, festejamos un día como tal con una carta de actividades inmensa. ¿Quieres ver el desfile de Gigantes y Cabezudos? ¿Quizás deleitar tus sentidos con las Noches de Zarzuela? Desde el 11 hasta el 15 de mayo podrás disfrutar de esta fiesta centenaria.

Dónde: Madrid

Cuándo: del 11 al 15 de mayo de 2018

Página web: http://www.sanisidromadrid.com/ 

 

Libros, libros y más libros

Otra fecha imperdible esta primavera es la Feria del Libro. Para todos aquellos que quieran hacerse con el último libro de su autor favorito, solo tiene que asistir a una de las casetas. Y quién sabe, a lo mejor le encuentras firmando ejemplares, ¿no sería fantástico? Esta feria, además, acoge diversas actividades, como charlas y conferencias sobre culturas internacionales.

Dónde: Parque de El Retiro, Madrid

Cuándo: del 25 de mayo al 10 de junio

Página web: http://www.ferialibromadrid.com/

 

Fotos: Martin Hapl, Restaurante Ojalá, Autocine Madrid RACE

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.