Go to Top

Los mejores monólogos para una noche de risas en Madrid

Una noche en Madrid no es la misma sin un poco de comedia. Tanto en el centro como en las inmediaciones de la capital, la noche está servida con shows para llorar de la risa.

Los espectáculos que más triunfan en la gran ciudad son los monólogos. ¿Os gustaría saber cuáles son los más populares? Aquí os dejamos con cinco ejemplos imprescindibles.

 

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas

Todos sabemos quién es Luis Piedrahita. Para él, el humor es un “arma de construcción masiva”; y él, mejor que nadie, consigue reunir nuevas caras en sus shows y dejarles con un regusto dulce tras sus espectáculos.

Y a todo aquel que le guste “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”, estáis de suerte. Sus páginas se convierten en un divertido monólogo a cargo del escritor. Hasta el 20 de diciembre tenéis la oportunidad de reír como nunca con el mejor anfitrión.

Dirección: Cines Callao, sala 2 (Plaza Callao 3)
Horario: del 15 de noviembre al 20 de diciembre de 2018 (a las 20:30)
Precio: 12 euros
Venta de entradas: Link

 

Ilustres Ignorantes

En televisión, son ellos los que mandan. Los “ilustres ignorantes” de Movistar+ ofrecen, cada noche, una serie de discursos que oscilan entre lo científico y lo ridículo, pero siempre en clave de humor.

Mientras tanto, en los teatros, llevan a cabo su sexta temporada. Cada mes traen a un invitado muy especial para compartir sus originales temas de conversación. El 7 de diciembre recibirán al humorista Quequé en un show donde no faltarán risas. ¿Os lo vais a perder?

Dirección: Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá 20)
Horario: del 16 de noviembre al 07 de diciembre de 2018 (a las 23:00)
Precio: 16 euros
Venta de entradas: Link

 

Para ser mujer eres bastante graciosa

Virginia Riezu es una de las cómicas más prometedoras del último año. Sus monólogos están pensados para romper con los cánones establecidos y hablar, en primera instancia, sobre cómo ser una mujer del siglo XXI.

Su discurso en Para ser mujeres eres bastante graciosa juega con la ternura y la autocrítica. Si necesitabais una buena dosis de humor absurdo, Riezu será la que os llevará por un recorrido muy disparatado. ¡Adelante! Tienes hasta el año que viene para verlo.

Dirección: Teatros Luchana (C/ Luchana 38)
Horario: del 23 de noviembre de 2018 al 28 de abril de 2019 (a las 19:45 y a 
las 22:45)
Precio: 8 euros
Venta de entradas: Link

 

Más vale solo que ciento volando

Otro de los grandes nombres dentro de la comedia nacional es Edu Soto. No obstante, con su show Más vale solo que ciento volando, nos muestra una faceta mucho más polifacética de la que nos tiene acostumbrados.

El baile y el canto están presentes en uno de los monólogos del año, repleto de personajes que él mismo interpretará durante su show. ¿Tendrá algo que ver su paso por Tu Cara Me Suena para mostrarnos tanta versatilidad? Para saberlo, tendremos que averiguarlo.

Dirección: Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (C/ Cuesta de San Vicente 44) 
Horario: del 16 de noviembre de 2018 al 17 de enero de 2019 (a las 20:00 y 
a las 21:30)
Precio: 13,50 euros
Venta de entradas: Link

 

Harte

Iñaki Urrutia es un maestro de los monólogos. ¿Quién diría que podría colar, durante cuatro temporadas, su monólogo debut? Después de Maldito Naranjito, llega un show cargado de intenciones: Harte.

El cómico lo dice: por muy mentira que parezca, estudié historia del arte. Y en esta ocasión asistiremos a un recorrido por las obras más importantes de la historia… claro que, de la mano de un chico que no aprendió nada. Se presenta como uno de los monólogos más desternillantes de la temporada, y está hasta diciembre para disfrutarlo.

Dirección: Palacio de la Prensa (Plaza del Callao 4)
Horario: del 24 de noviembre al 15 diciembre de 2018 (a las 23:30)
Precio: 10 euros
Venta de entradas: Link

Fotos: Iñaki Urrutia, Luis Piedrahita, Virginia Riezu

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.