Saltar al contenido

Los mejores mercados de Madrid

mercados en Madrid, San Miguel,
Comparte tu ilusión por Madrid

Uno de los planes que no pueden faltar en la capital, es ir a un mercado de Madrid a disfrutar de la gastronomía y de una copa de vino. Aquí te dejamos algunos de los mercados madrileños más destacados:

Mercado de San Antón

Este mercado es uno de los más populares de Madrid, y se encuentra en el corazón de Chueca. Se remonta al siglo XIX, aunque se derribó y hasta 2011 no se volvió a reconstruir. Este mercado de Madrid sigue un modelo sostenible en un edifico más moderno, con nuevos espacios de hosteleros y comerciantes. Algunos de estos puestos son de gran éxito como Café Comercial o La Ancha. 

La primera planta está destinada a un mercado más tradicional, con espacios gastronómicos en los que poder tomar algo. La segunda planta es más moderna, ya que cuenta con puestos de show cooking, con todo tipo de cocina. Por último, la tercera plata de este mercado de Madrid esta destinada al restaurante 11 Nudos Terraza Nordés, del grupo Osborne. 

Pincha aquí para acceder a su página web. 

Mercado de San Miguel:

En 2009 se convirtió en el primer mercado gastronómico de la capital, y desde entonces, se ha consolidado en el mundo de la gastronomía, contando con chefs muy reconocidos internacionalmente. Ubicado al lado de la Plaza Mayor, este mercado tiene una materia prima inigualable, con los mejores productos frescos de España. Su propuesta gastronómica incluye a chefs como Juan Roca, con tres estrellas Michelin, o tapas del Grupo Arzábal. 

El Mercado de San Miguel cuenta con puestos fijos, y otros puestos que son móviles. Algunos de los puestos son Arzábal croquetería, Rocambolesc, Ahumados Domínguez, o Paella by Rodrigo de la Calle, entre muchos otros. La modernidad que tiene este mercado, y su concepto clásico lo convierten en uno de los favoritos de los madrileños y los turistas. Pincha aquí para acceder a su página web.

Puesto en el Mercado de San Miguel


Mercado de San Fernando:

Está ubicado en Embajadores, cerca del famosísimo mercado de Madrid, El Rastro. Este mercado solo abría los domingos, por lo que se abrió el Mercado de San Fernando cómo un lugar de compra diaria. Los puestos de este mercado son de dos tipos: degustación y abastos. 

En los puestos de abastos de este mercado de Madrid tenemos desde carnicerías, fruterías, y hasta un ultramarinos. Por otro lado, en cuanto a los puestos de degustación, hay un puesto de comida mexicana, un puesto de vinos, otro de cervezas, y de pizza, entre otros. Es uno de los mejores y más tradicionales mercados que hay en Madrid. Para acceder a la página web, pincha aquí. https://mercadodesanfernando.es

Puesto Bond40 del Mercado De San Fernando
Mercado de San Ildefonso:

Este punto de encuentro de Fuencarral es perfecto para un aperitivo antes de comer, ir de after work a por una copa, o para quedar con tus amigos a cenar en uno de sus puestos. El famoso Mercado de San Ildefonso es un street food market como los de capitales mundiales como Nueva York o Londres.

En estas tres plantas de mercado, hay varios puestos con propuestas muy diferentes. Nos encontramos desde puestos de tacos, hasta comida coreana, o Ibérico Grill, para disfrutar de carne hecha al carbón. En el Mercado de San Ildefonso también se pueden realizar eventos como reuniones de trabajo, cursos, sesiones de fotos, entre otras cosas. Pincha aquí para descubrir más sobre este mercado. 

Mercado de la Paz:

Ubicado en el Barrio de Salamanca, este mercado de Madrid, construido con material de hierro, es uno de los más simbólicos de la ciudad. Es un mercado muy concurrido por los madrileños, y es muy típico ir a tomar un pincho de tortilla a Casa Dani, mientras tomas una cerveza, o ir a comer alguno de los Menús del día con los que cuentan. En este mercado de Madrid nos encontramos con bares y restaurantes, charcuterías, fruterías, pescaderías, zona gourmet, y restauración. 

Uno de los puestos más destacados con los que cuenta es el de Casa Dani, el cual se considera que tiene la mejor tortilla de patatas de Madrid. Pero también cuenta con puesto italiano, Matteo, donde puedes comprar una pizza recién hecha, o un District Ceviche. 

Para acceder a la página web del Mercado de la Paz y descubrir todo acerca de sus puestos, pincha aquí

Puesto «La Central» en el Mercado de La Paz


Comparte tu ilusión por Madrid

2 comentarios en «Los mejores mercados de Madrid»

  1. Mercado de La Paz. Me encanta este mercado. Cuando era niña iba con la tata a comprar, pues vivía en el barrio. Ha cambiado mucho, pero me acuerdo como si fuera ayer y eso que tengo 78 tacos. ¡Qué buenos recuerdos! El de San Miguel ya lo he conocido de mayor y es magnífico, otra joya de mi Madrid. Gracias por este precioso reportaje. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO