Saltar al contenido

Los 5 pueblos con más encanto de Madrid

patones de arriba
Comparte tu ilusión por Madrid

A veces es necesario escapar de la ciudad durante un día e ir a un pueblo de Madrid. Rodearse de naturaleza, pasear por calles y disfrutar de la gastronomía de cada sitio es el mejor plan para un fin de semana. Aquí te hablamos de los 5 pueblos más bonitos para escapar de la ciudad.

CHINCHÓN:

Chinchón es, sin duda alguna, uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Su Plaza Mayor de este pueblo de Madrid es inconfundible. Además de lo bonita que es, ha sido el escenario para diferentes espectáculos, tales cómo comedias, plaza de toros, o incluso, el set de rodajes de películas de Hollywood. Chinchón fue nombrada la cuarta maravilla de Madrid, y seguro que su Plaza Mayor medieval tiene algo que ver con eso. Allí se encuentran el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo. La Torre del Reloj y la Iglesia de la Asunción son una parada obligatoria en este pueblo de Madrid. Este pueblo de tan solo 5 mil habitantes ha sido el set de rodaje de numerosas películas. La última película de Hollywood que se rodó en este pueblo fue en agosto de 2021, y está dirigida por el mismísimo Wes Anderson. 

Si quieres saber más, pulsa aquí para averiguar los sitios más bonitos de Chinchón.

Plaza Mayor de Chinchón

BUITRAGO DE LOZOYA:

Buitrago de Lozoya cuenta con uno de los espacios naturales más impresionantes de la Comunidad de Madrid. Al lado del río Lozoya, Buitrago sigue conservando su fortificación, con sus murallas defensivas que se elevan desde el río. Estas murallas están consideradas Monumento Nacional. En el siglo XI, en la época musulmana, estas murallas fueron levantadas y todavía hoy se conservan. En este pueblo de Madrid es obligatorio parar en el impresionante Castillo, y la Torre de Reloj. Aunque, si quieres ir un día para pasear por el campo en caballo, también es posible. 

Pincha aquí para acceder a la página oficial del Ayuntamiento de este pueblo, para averiguar los posibles eventos, así como los lugares más significativos, y toda la información que necesites.

SAN LORENZO DEL ESCORIAL:

Este pueblo nació en la época del Rey Carlos III, que fundó el pueblo con fincas. Años después, durante el mandato de Felipe II, este ordeno construir el Monasterio, que, hasta hoy, sigue siendo lo más destacado de este pueblo madrileño. El Monasterio del Escorial fue catalogado cómo Patrimonio de la Humanidad, y se consideró como la Octava Maravilla del Mundo. Pero este Monasterio no es lo único que destaca en este pueblo. Los rincones que tiene, sus restaurantes, las calles y las maravillosas casas. Todo esto forma parte del encanto de El Escorial.

Para saber todas las noticias del Escorial, pincha aquí.  

Monasterio de El Escorial

ARANJUEZ:

Aranjuez es un pueblo de Madrid con un espacio natural precioso, que te da la posibilidad de hacer varias actividades al aire libre. Además, dar un paseo por el casco antiguo del pueblo es imprescindible. Los palacetes, las plazas, y los jardines que rodean el pueblo forman parte de su magia. Aranjuez tiene un Palacio Real que es una parada obligatoria si visitas este pueblo.

Pincha aquí para acceder a la página oficial del Ayuntamiento de Aranjuez.

PATONES DE ARRIBA:

El último, pero no menos importante es el pueblo de Patones de Arriba. Un pueblo idílico, con las calles empedradas, y la pizarra negra, un material con el que se construyo el pueblo. Es uno de los pueblos más pintorescos del país, y su arquitectura negra es la clave de esto. Si visitas este pueblo, no puede faltar el recorrerse sus calles, la Iglesia de San José, o el Acueducto del Canal de Isabel II. Este pueblo tiene paisajes de media montaña, y esto forma parte del en encanto. Este pueblo de Madrid es, sin duda, uno de los más especiales de la Comunidad.  

Para acceder a la página web de Patones de Arriba, pincha aquí y descubrirás todo lo que necesitas saber.

Calle de Patones de Arriba


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO