Saltar al contenido

Lo mejor de los Veranos de la Villa

Comparte tu ilusión por Madrid

Aquellos que dicen que Madrid se paraliza durante los meses de julio y agosto… ¡están muy equivocados! Seguimos buscando planes para que tus días veraniegos en la ciudad se llenen de experiencias únicas.

Los Veranos de la Villa es una iniciativa creada originariamente por el alcalde Enrique Tierno Galván, que desde el año 1985 trae a los calurosos meses de verano de Madrid una programación cultural variada (podemos encontrar desde zarzuela, circo, cine y moda, hasta astronomía, deportes urbanos o performance), accesible y pensada para públicos de todas las edades y procedentes de todos los distritos de la ciudad.

En esta última edición de 2019, han buscado retomar el espíritu de aquella primera programación de mediados de los años 80, adaptándolo al Madrid actual.

A continuación, hacemos una selección de algunas de las citas imprescindibles de estos Veranos de la Villa para el próximo mes de agosto:

Tony Allen & Jeff Mills y Les Filles de Illighadad & Damian Schwartz

El miércoles 7 de agosto se podrá disfrutar en la Plaza de Matadero de Madrid de la música del percusionista nigeriano Tony Allen, acompañado del estadounidense Jeff Mills. Juntos, se han convertido en una de las grandes referencias del denominado afrobeat. Además, serán teloneados por el grupo de folk africano Les Filles de Illighadad (formado íntegramente por mujeres nigerianas), acompañado del DJ Damian Schwarts. Una mezcla de lo más innovadora.

Dónde: Plaza Matadero (Matadero Madrid – Plaza de Legazpi, 8)

Cuándo: Miércoles 7 de agosto a las 21:00 horas

Cuánto: Acceso libre hasta completar aforo

jeff milss

Vivir en videoclip: un karaoke diferente

Esta original actividad (pensada especialmente para los Veranos de la Villa) pretende crear un videoclip multitudinario e improvisado, en el que el público toma el poder del escenario, pudiendo cantar junto a la banda, bailar o simplemente disfrutar de un buen rato con amigos al aire libre.

Dónde: Plaza de Daoiz y Velarde (Distrito Retiro)

Cuándo: Miércoles 21 de agosto a las 21:00 horas

Cuánto: Acceso libre hasta completar aforo

Bailar en la calle

¿Qué mejor plan para una noche de verano que bailar frente a la impresionante fachada del Palacio Real? Si, además, la música es interpretada en directo por una orquesta, la experiencia es aún mejor. Una noche pensada para público de todas las edades, dónde podrás bailar desde salsa o bachata hasta un pasodoble de lo más castizo.

Dónde: Explanada de la calle Bailén (frente al Palacio Real)

Cuándo: Sábado 24 de agosto a las 21:00 horas

Cuánto: Acceso libre hasta completar aforo

bailar en la calle

L´Avis Bidon – Face A (Cirque La Compagnie)

Cirque La Compagnie, de origen franco-suizo, traen este verano a Madrid (en colaboración con el Teatro Circo Price) su espectáculo circense lleno de humor, virtuosismo y sorprendentes acrobacias, que seguro sorprenderá a todos los miembros de la familia.

Dónde: Auditorio Lourdes Guadalupe y Mariano Marchante (en el Parque Cuña Verde de Vicálvaro)

Cuándo: Domingo 25 de agosto a las 21:00 horas

Cuánto: Acceso libre hasta completar aforo

circo

Anochecer en el parque

Como clausura para los Veranos de la Villa, José Luis Jiménez (maestro pirotécnico) y Cuqui Jerez (coreógrafa) proponen un espectáculo que llenará de luces el cielo de Madrid. Antes de los fuegos artificiales (que comenzarán a las 10 de la noche), se invita a todos los asistentes a disfrutar del anochecer y despedir el verano como se merece.

Dónde: Parque Enrique Tierno Galván (Ladera Sur)

Cuándo: Domingo 1 de septiembre a las 21:00 horas

Cuánto: Acceso libre hasta completar aforo


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO