mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Las Meninas vuelven a invadir las calles de Madrid

Meninas Madrid Gallery regresa con fuerza con 80 esculturas velazquianas que convertirán la ciudad en un gran museo callejero hasta el 30 de noviembre.

¿Tienes ya tu foto con una de las Meninas madrileñas? Desde el pasado 1 de octubre, podrás encontrarte en alguna esquina con una de estas piezas únicas de fibra de vidrio de 1,80 metros y 30 kilos, intervenidas por diferentes artistas plásticos, músicos, deportistas, actores, chefs y personajes públicos y anónimos que han querido plasmar parte de su arte y personalidad en este original formato.

Este proyecto celebró su primera edición en el año 2018, logrando una gran acogida tanto por parte de los madrileños como por parte de los turistas que visitaron la capital.

Este año vuelven las Meninas a Madrid dentro del programa Madrid Capital de Moda, con el objetivo de promocionar la ciudad y, especialmente, el turismo de moda y de compras.

El artista venezolano Antonio Azzato (un enamorado y estudioso de las obras de Velázquez) es el creador de ese proyecto, el cual cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y diversas empresas privadas como Caleido o El Corte Inglés.

Cabe destacar que la iniciativa Meninas Madrid Gallery tiene, desde sus orígenes, un fin benéfico, ya que tras la exposición callejera de las obras éstas son subastadas, donando los beneficios obtenidos a distintas ONG’s y Fundaciones, como la Fundación Aladina, la Fundación Rafael Nadal, la Fundación Querer o la Fundación Ochotumbao.

Tras la primera edición de 2018 se consiguieron recaudar 303.400 euros a través de subastas llevadas a cabo por Sotheby’s y Setdart, fondos que dedicaron a causas benéficas relacionadas con la infancia, las enfermedades raras o la ayuda a la población venezolana.

Estas Meninas podrán encontrarse por diversas zonas de Madrid, pero el mayor número de ellas se encuentran en la zona de Gran Vía y Sol, y en el área de la Plaza de Colón. Este mapa muestra las localizaciones de algunas de ellas:

Este año, entre las personalidades que han intervenido estas figuras velazqueñas se encuentran la deportista paralímpica Sara Andrés (encontrarás su Menina en la Plaza Mayor), la chef Samantha Vallejo-Nájera (Calle Serrano, 52), el actor Jordí Mollá (Calle Montalbán, 1), el colectivo femenino de artistas “Grupo de Artistas 7 Sienten” (Paseo de la Ermita del Santo, 14) o el tenista Rafa Nadal (Calle Goya con calle Serrano).

Encuentra más información sobre este proyecto aquí: www.meninasmadridgallery.com

Fuentes de las fotografías: Telemadrid y Meninas Madrid Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy