Go to Top

Las mejores torrijas de Madrid

Se acerca la Semana Santa en Madrid y estás deseando tener unas mini vacaciones para disfrutar a tope del tiempo libre. Has decidido quedarte en Madrid y lo sabemos: desde que acabaron las pasadas navidades sueñas con este momento dulce en tu vida y ya estás pensando como atiborrarte del conocido postre especialmente madrileño: las torrijas de leche.

¿sabías que su origen se remonta nada más y nada menos que al Siglo XV y que estaba recomendado para la recuperación de las parturientas? En Madrid se han servido desde hace cientos de años en las principales tabernas, casi siempre acompañadas de un vaso de vino, algo que con el paso de los años se ha ido perdiendo, dando paso al exclusive disfrute de la parte más dulce del manjar.

¿pero dónde puedes comprar las mejores torrijas de Madrid? Pues como siempre, te damos alguna pista, ya sea para disfrute propio o para regalar si vas invitado a alguna casa. A pesar de tener un origen exclusivamente humilde, no hay casa actualmente que no se precie de tener  un postre así para Semana Santa, o por que no , en cualquier momento del año.

  1. La Casa de las Torrijas. ¿cómo no iba a tener Madrid su restaurante especializado en torrijas en cualquier estación del año? Eso sí, tendrás que irte junto a la Puerta del Sol, donde aseguran que en temporada alta, llegan a hacer más de 2.000 torrijas al día, así que algo de experiencia ya tienen. ¡pero ojo que son de vino! Así que se hace obligatorio acompañarlas de un buen vaso de su vino dulce de elaboración propia. Cruzando sus puertas te habrás trasladado a otro tiempo de Madrid… Dirección: Calle de la Paz,4. 28012 Madrid. Precio de Torrija de vino y vino dulce: 2,60 euros.
  2. El Horno de San Onofre / La Santiaguesa . Entrar en cualquiera de sus tiendas en Madrid sigue siendo una delicia, principalmente porque el olor que se desprende dentro de las mismas invita a llevarse todo el dulce que tienen expuesto y que preparan con tanto cariño. Eso sí, el precio se hace notar, pero la calidad en muchas de sus apuestas es inmejorable. Y eso se nota también en las torrijas que preparan durante prácticamente todo el año. Direcciones: San Onofre, 3. Hortaleza,9. Mayor, 73. Hernani, 7. (Madrid)  Precio: 3,80 euros la unidad
    horno,san,onofre,santiaguesa

    Fachada principal de la Santiaguesa en la Calle Mayor (foto de su web)

  3. La Mallorquina . Con más de 100 años a sus espaldas es difícil que no sepan hacer torrijas. Y es que hay días que a la salida del metro de la Puerta del Sol uno quiere quedarse allí de por vida por el olor a dulce que desprende su bollería. Hablamos , como no , del famoso establecimiento que haciendo esquina con la calle Mayor llega a tener colas interminables de gente que quiere llevarse a casa, o al estómago, una de sus fantásticas creaciones. Dirección: Calle Mayor,2. Madrid. Precio de la unidad: 2,80 euros
  4. Nunos. Nadie imaginaría que la que es para muchos la mejor pastelería de Madrid pudiera estar en un local casi escondido del Barrio de Retiro. Pero los coches y la gente que espera pacientemente su turno – especialmente en fines de semana- así lo atestigua. Fue ganador en 2011 del premio a la mejor torrija de Madrid y todos los años – al menos para nosotros- ganan el premio a la innovación. Para los que huyen de la torrija tradicional , que intenten probar si caer desmayados sus creaciones en chocolate, de limón, de queso petit suise, o en escabeche de naranja. Por supuesto que también aceptan a tradicionales en la materia. Dirección: Calle de Narváez, 63, 28009 Madrid. Precio: 22 euros el kilo de torrijas de leche. 
  5. Antigua Pastelería del Pozo. A caballo entre la Puerta del Sol, la Plaza de Santa Ana y la Plaza Mayor este pequeño local escondido en un callejón peatonal sirve para que cientos de peregrinos desfilen en la búsqueda de sus famosos canutillos de crema. Pero no es lo único que saben hacer, ya que desde 1830 se dedica a dulcificar la vida de los madrileños, y las torrijas ocupan un lugar en su escaparate tradicional. ¿a qué esperas para conocerla? Dirección: Calle del Pozo,8. 28012 Madrid. Precio: 2,30 euros.
  6. Embassy. En Pleno paseo de la Castellana, en su esquina a la calle Ayala, nace el local que sirvió para albergar entre sus clientes a numerosos espías europeos en la Guerra Civil y fue punto de reunión de embajadores y simpatizantes en plena guerra civil. Hoy en día, se ha convertido en un tradicional salón de te en pleno Barrio de Salamanca, donde la gente acude con el objetivo de ver y ser vistos , además de disfrutar de su ya archiconocido pastel de limón. También ofrece, como no, nuestras tradicionales torrijas de Semana Santa. Dirección: c/ Paseo de la Castellana,12, 28046 Madrid.  Precio: 2, 30 euros la unidad . 

¿a qué esperas para disfrutar de este postre tradicional? ¿cual es tu sitio favorito para comprar torrijas en Madrid? ¿cómo te gustan? ¡queremos escucharte!

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(3)

  • Horno San Onofre 16 Marzo, 2015 - 13:03 Reply

    ¡Gracias por recomendarnos! Si, elaboramos nuestros productos con las mejores materias primas y sin grasas trans. Y eso creemos que se nota.
    http://pasteleriasanonofre.com

  • orlando 11 Mayo, 2015 - 17:13 Reply

    Quiero saber como se cocinan las torrijas,vivo en austin ,texas estados unidos

    • Diego Antoñanzas 11 Mayo, 2015 - 17:21 Reply

      Hola! Puedes encontrar cómo hacer torrijas en internet. ¡hay cientos de recetas y posibilidades! Gracias por escribirnos,

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

527 Compartir
+1
Compartir494
Twittear
Compartir33
WhatsApp
Email