Saltar al contenido

Las mejores azoteas de Madrid

azotea del circulo, azoteas de Madrid, terrazas de Madrid
Comparte tu ilusión por Madrid

Llega la primavera y eso significa que la época de azoteas y terrazas vuelve a ser el plan de moda. Por eso aquí te dejamos las mejores azoteas de Madrid para disfrutar de un buen cocktail con las mejores vistas de la capital.

Ginkgo

Este sky bar se encuentra en Plaza de España y es, sin duda alguna, una de las mejores azoteas de Madrid. Destacan por su coctelería, que derrocha glamour y modernidad. Además, su propuesta gastronómica comida asiática, española, y toques internacionales. Ginkgo se divide en tres zonas, el atractivo restaurante acristalado, el bar de tapas, y la terraza. La autenticidad de esta terraza y los espectáculos que se organizan hacen que Ginkgo sea el sky bar preferido de los madrileños. Ubicado en el hotel VP de Plaza España, el precio para subir a esta azotea es de 3€, aunque luego te lo descuentan de la consumición. Sus vistas y su decoración dejan a todo aquel que vaya maravillado. Para descubrir más sobre Ginkgo, pincha aquí.

Azotea de Ginkgo

Casa Suecia

Una de las azoteas de Madrid con más fama es Casa Suecia. Este acogedor espacio destaca por su rooftop, aunque también cuenta con un lobby bar, un restaurante, y el cocktail bar, llamado Hemingway. El concepto de hogar es lo que da vida a este lugar, dónde autores como Cortázar, Sábato o Hemingway tenían como punto de encuentro. El sky bar de Casa Suecia cuenta con vistas 360 y una decoración impecable. Su amplia carta cuenta con los cocktails más populares como Bloody Mary o Margaritas, además de tener una breve carta de tapas. Pincha aquí para acceder a la página web de Casa Suecia. 

Terraza de Casa Suecia

Le Tavernier

Ubicado en el hotel Innside by Mélia, en Gran Vía, la azotea de este hotel tiene un ambiente marinero que te dejará sin palabras. La famosa expresión “de Madrid al cielo” se hace realidad cuando subes a este sky bar. Dividido en diferentes espacios, como áreas de bar, escenario, cantina, en esta azotea se pueden realizar todo tipo de eventos o celebraciones. La decoración de este lugar es marinero y muy natural, tanto, que te sentirás cómo si no estuvieras en el corazón de la capital. Su oferta gastronómica es también uno de los puntos fuertes de Le Tavernier. Puedes comer desde una hamburguesa o sándwich, hasta platos más elaborados como un carpaccio. Este lugar no deja a nadie indiferente. Para descubrir más, pincha a este enlace

RIU

Sus increíbles vistas y su pasarela de cristal convierten al rooftop 360º de RIU en una de las azoteas de Madrid más mediatizadas. Aunque abrió sus puertas en 2019, su popularidad ha seguido creciendo hasta convertirlo en el nuevo punto de encuentro de la capital. Desde esta terraza se pueden reconocer los edificios más representativos de Madrid como el Palacio Real o las Cuatro Torres. Ofrece una gran propuesta de gastronomía y cockteleria con la que disfrutar de estas vistas. Debido a su gran reputación la entrada del RIU tiene una cola muy abundante por lo que es recomendable acceder antes de las 19:00 h. El precio para subir es de 10 euros por persona, de los cuales te descuentan 5€ si pides consumición, y la experiencia hace que valga la pena. 

El Jardín de Diana

Esta azotea de Madrid tiene un Romanticismo mitológico y su nombre se debe a la Diosa Diana, cuya escultura custodia este bar secreto. La temática de mitología Romana se extiende también a la carta, cuyos cocktails son exóticos. La carta gastronómica es sencilla, e incluye platos de picoteo, para crear un ámbito informal. Un valor añadido es la oferta musical en la que destacan sesiones del DJ. 

Terraza de Santo Domingo

Otra de las terrazas madrileñas con vistas 360. Después del confinamiento de 2020 se puso de moda el “tardeo” y no hay mejor lugar en la capital que Santo Domingo para disfrutar de copas por la tarde. Pero, no solo destaca por los cocktails de autor que tiene, sino que también puedes disfrutar de una oferta gastronómica amplia. Así que si eres foodie, no dudes en ir a esta terraza, que, sin duda, es de las mejores azoteas de Madrid.

En cuanto a la decoración, el color blanco y el minimalismo son lo que predomina en este rooftop. Además de la gran piscina qué tiene. La azotea se divide en dos espacios, en uno, nos encontramos la piscina, la cual, cuando cierra por la tarde/ noche, se pueden poner mesas encima de una superficie qué tiene. Esta terraza está ubicada en el hotel Santo Domingo, junto a la Gran Vía. Para acceder a su página web, pincha aquí

Picalagartos

Abierto en 2018, Picalagartos es imprescindible para disfrutar de unas buenas vistas en un espacio lujoso y divertido. En el hotel NH Collection Gran Vía, tanto la azotea de 360 grados como el restaurante los lleva Manuel Berganza. El sky bar no admite reservas, pero el restaurante sí, por tanto, puedes reservar en su página web. Para ir a Picalagartos es recomendable probar su cocina, por tanto, puedes reservar una mesa en el restaurante para cenar, y luego terminar tomando uno de los cocktails que tienen en su azotea. 

Azotea Picalagartos

Dani Brasserie, Four Seasons

En el lujoso hotel Four Seasons en Madrid, cerca de la Puerta del Sol, se encuentra, en la azotea, el restaurante Dani Brasserie, del famoso chef Dani García. No solo es una de las terrazas con las mejores vistas de Madrid, sino que también se encuentra en un ambiente lujoso e ideal para disfrutar de una gastronomía exquisita. Además, desde febrero de 2022, este restaurante cuenta con Raúl Navarro al frente de la coctelería. Convierte sus cocktails en una historia con aromas y sabores, para hacer que el cliente viva una experiencia. En Dani Brasserie puedes disfrutar de desayunos, comidas, cenas, snacks, y cocktails a cualquier hora. Pero, sin duda, lo que más destaca de su carta son las hamburguesas, que aunque tengan un precio un tanto elevado, cada mordisco hará que merezca la pena. Para ver sus cartas, y descubrir todo acerca de Dani Brasserie, pincha aquí.

Terraza de Dani Brasserie

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Esta azotea, en la calle de Alcalá, es un must si quieres disfrutar de una copa con vistas. Cuenta con la terraza y un restaurante, el cual tiene una oferta gastronómica única. Su carta cuenta con una cocina mediterránea y clásica que no deja a nadie indiferente. Aunque sus platos son muy típicos, como las croquetas, el hummus o alcachofas a la plancha, tienen un toque moderno y delicioso que te hará querer volver. En su página web descubrirás todo lo que necesitas saber sobre esta azotea, sus vistas y su filosofía, así que pincha aquí para acceder. 

Azotea del Círculo


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO