Go to Top

Las mejores 5 galerías de arte en Madrid

La oferta cultural de nuestra ciudad es muy variada. Habrá días en los que os apetezca ir al cine, a un concierto o disfrutar de un día tranquilo en el museo. Las galerías de arte son la mejor alternativa que permite al visitante disfrutar de las últimas obras nacionales contemporáneas.

¿Qué os parece? ¿Os suena bien este plan? En esta entrada os sugerimos cinco galerías de arte, y os prometemos que no os vais a arrepentir en absoluto. ¡Tomad nota de las direcciones!

 

Galería Casado Santapau

Si quieres explorar lo último en arte minimalista y geometría, este es tu espacio. La Galería Casado Santapau lleva siendo punteros en arte conceptual desde 2007, y por ella han pasado artistas como Pedro Cera, Eva Berendes o Aldo Chaparro. Actualmente, disponen de una exposición de Patrick Hamilton, titulada “El Ladrillo”, hasta finales de julio.

Dirección: C/ Piamonte 10

Horario: martes-viernes (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00); sábados (de 
11:00 a 14:00)

Precio: gratis

Contacto: http://www.casadosantapau.com | 91 532 06 78

 

Galería Kreisler

Uno de los rincones artísticos con más historia es la Galería Kreisler. Con más de 50 años de recorrido, muestra lo mejor de las artes plásticas tanto a nivel nacional como internacional. Su presencia llegó a puntos tan estratégicos como Nueva York, París y Miami y actualmente goza de un reconocimiento internacional plausible. Estos días podréis disfrutar de la colección “Identidad: Ceci n’est pas”, del fotógrafo vallisoletano Miguel Vallinas.

Dirección: C/ Hermosilla 8

Horario: lunes-viernes (de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00); sábados (de
11:00 a 14:00)

Precio: gratis

Contacto: http://www.galeriakreisler.com | 91 577 87 88

 

Galería Marlborough

Hoy en día, Marlborough es uno de los centros culturales más reconocidos de Londres. Llevan en activo desde los años 40 mostrando al mundo lo mejor del arte antiguo y la pintura contemporánea. Una de sus sedes mundiales se encuentra en Madrid, en Recoletos. Si sois amantes de la cultura pop española, este rincón os espera para disfrutar del director Pedro Almodóvar y su “Vida detenida”, un espacio de bodegones que él mismo compuso en su faceta de fotógrafo.

Dirección: C/ Orfila 5

Horario: lunes-sábados (de 11:00 a 19:00)

Precio: gratis

Contacto: http://www.galeriamarlborough.com | 91 308 43 45

 

Mondo Galería

Si por otro lado buscáis un rincón diáfano dedicado al diseño y la fotografía contemporánea, Mondo Galería es vuestro sitio. Chueca recibe con los brazos abiertos este espacio lleno de frescura, donde, además, los artistas noveles pueden exponer sus obras al público sin romper su armonía. ¿Listo para disfrutar de la fotografía en su máximo esplendor? Asiste a la muestra de Andrea Santolaya “Russkaya Amerika”.

Dirección: C/ Travesía de Belén 2

Horario: martes-sábados (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30)

Precio: gratis

Contacto: http://www.mondogaleria.com | 91 308 23 25

 

Galería de arte Helga de Alvear

En cuanto al arte en sus diferentes formatos, como el vídeo y el uso de sus propias instalaciones, debemos hacer una visita obligada a la galería Helga de Alvear. En pleno corazón de Lavapiés, cuenta con exposiciones inquietantes, con una fuerte carga política y conceptual. Actualmente podremos disfrutar la obra de José Maldonado “Atlas Elipticatis”.

Dirección: C/ Doctor Fourquet 12

Horario: martes-sábados (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30)

Precio: gratis

Contacto: http://www.helgadealvear.com | 91 468 05 06

Fotos: Galería Marlborough, Galería Kreisler, Mondo Galería

Comentarios(2)

  • marialuisa 27 junio, 2018 - 15:45 Reply

    Yo no coincido con q sean las 5 mejores

    • Diego Antoñanzas de Toledo 28 junio, 2018 - 11:05 Reply

      Mil gracias Maria Luisa, ¿puedes contarnos cuáles son tus favoritas? Siempre intentamos recomendar espacios a nuestros lectores , pero efectivamente cada persona tiene diferentes gustos ¡así que nos encantaría saber los tuyos para que el resto de los lectores puedan ir también! 😉

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.