mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Las Jornadas de Gastronomía Coreana llegan a Madrid

Seguro que ya tienes tus restaurantes favoritos de comida china y japonesa en Madrid, y que conoces multitud de secretos de la gastronomía de ambos países, pero el continente asiático esconde otros sabores menos conocidos en nuestro país que seguro te van a sorprender.

Si te apetece descubrir nuevos aspectos de la cocina asiática, el Centro Cultural Coreano ofrece hasta el domingo 30 de junio un completo menú degustación con los platos más representativos de la gastronomía coreana, realizado por el prestigioso chef surcoreano Jong-Hun Lee, recién llegado de las cocinas del Hotel Sheraton D Cube City de Seúl junto a su equipo de profesionales.

Jornadas gastronomía coreana

Si, además, eres fan de la comida saludable, tenemos buenas noticias para ti, ya que la gastronomía coreana (también conocida como Hansik) es considerada como una de las más sanas y equilibradas nutricionalmente a nivel mundial. Ésta se basa, principalmente, en los alimentos fermentados, hervidos, asados y cocinados al vapor y a fuego muy lento. Además, la comida surcoreana esconde una compleja filosofía, fundamentada en tres conceptos básicos: deep (profundidad), heart (corazón) y sincerity (sinceridad). También busca en todo momento la armonía con la naturaleza, mediante la disposición y colorido de sus ingredientes en el plato y el uso de alimentos frescos y de temporada.

Otra buena noticia es que podrás disfrutar de este menú tan especial sin salir del centro de Madrid. El restaurante Montmartre 1889 del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques es el lugar escogido para la celebración de estas Jornadas de la Gastronomía Coreana hasta el próximo 30 de junio.

En este exclusivo espacio podrás disfrutar por 65 euros de este menú formado por cinco aperitivos, dos sopas (te encantará el jat-juk, con un intenso sabor a piñones), una ensalada muy especial (gujeolpan o “plato de las nueve delicias”), cuatro platos principales (entre los que se encuentran el famoso kimchi o el colorido bibimbap) y cuatro deliciosos postres (como el patbingsu, leche congelada molida con judías rojas endulzadas). Todos estos platos irán acompañados de una breve presentación a cargo del chef Jong-Hun Lee. Como dato curioso, gran parte de la vajilla y cubertería empleada en este menú viene directamente de la capital surcoreana.

No pierdas la oportunidad de adentrarte en el fascinante mundo de la gastronomía coreana. Hasta el domingo 30 de junio en el restaurante Montmartre 1889 del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

Jornadas de Comida Coreana
Restaurante Montmartre 1889 - Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques 
Cuesta de Santo Domingo 5, 28013 Madrid
Precio del menú: 65€ (Bebida no incluida, excepto agua)
Hasta el 30 de junio 
Reservas: + 34 915 416 700

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy