Go to Top

Las chocolaterías de Madrid para disfrutar del mejor sabor navideño

Uno de los planes más idóneos para pasar unas Navidades espectaculares es tomar un delicioso chocolate caliente. ¡No hay nada que siente mejor al cuerpo que esta bebida!

Con la llegada de las fiestas, todos los establecimientos se ponen manos a la obra para cumplir con los deseos del público, pero hay, en particular, chocolaterías que han estado servido, durante todo el año, el mejor sabor de Madrid.

¿Queréis conocer cuáles son las mejores chocolaterías de la gran ciudad? ¡Os lo contamos con todo lujo de detalles!

 

San Ginés

No hay madrileño que no conozca San Ginés. Es la chocolatería por antonomasia de la ciudad, y con razón. Llevan más de un siglo regalándonos ricas tazas de cacao con churros en una localización envidiable, junto a la Puerta del Sol.

No ha querido dejar atrás la estética del siglo XIX, con sus toldos y remates; y otra cosa que sigue intacta es, desde luego, la receta del mejor chocolate. ¡Hasta han abierto su propio local en Japón! Pero aquí es a donde tenéis que ir, con amigos o con familia, a disfrutar de un gran momento navideño.

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5
Horario: abierto todos los días a cualquier hora
Precio: 3-4 euros 
Contacto: 913 65 65 46 | https://chocolateriasangines.com/

 

Chocolatería 1902

Próxima a la anterior, encontramos la chocolatería 1902. Este encantador local, paralelo a la calle Arenal, resulta tan acogedor que querrás quedarte toda la tarde deleitando al paladar con el mejor chocolate de Sudamérica. ¡Cuenta con hasta tres variedades de cacao!

Y no solo hay churros en este templo del dulce: los pestiños son un manjar de este local, y su barra guarda, además, preciosas flores de masa extra fina hechas con miel, canela o azúcar. ¡No os podréis resistir!

Dirección: C/ de San Martín, 2
Horario: domingo-jueves (de 7:00 a 0:00); viernes-sábados (de 7:00 a 1:00)
Precio: 3-4 euros
Contacto: 915 22 55 75 | https://losartesanos1902.com

 

Chocolatería Valor

El señor Valor se trasladó de Alicante a Callao a traer una versión mediterránea del chocolate. Si os gusta el sabor puro, este es vuestro lugar.

Su oferta se adapta a todo tipo de menús: desayunos, brunches y meriendas. También es amplia su variedad de sabores adaptados hasta en batidos. Disfrutad de unos churros artesanales deliciosos mientras pasáis la tarde con la mejor compañía posible.

Dirección: Calle del Postigo de San Martín, 7
Horario: lunes-viernes (de 8:00 a 22:30); sábados (de 9:00 a 1:00); domingos 
(de 9:00 a 24:00)
Precio: 5-10 euros 
Contacto:  915 22 92 88 |

 

La Andaluza

Si, por otro lado, estáis buscando un lugar hecho por y para el barrio, La Andaluza os dará su imagen más cotidiana y desenfadada. La experiencia será genial en este pequeño pero acogedor local, especializado en churros y chocolate de alta calidad. Si os gusta pasear por el barrio de Tetuán, La Andaluza será vuestra mejor parada de descanso.

Dirección: C/ de Hermani, 10
Horario: todos los días (de 6:30 a 13:30)
Precio: 3-4 euros
Contacto: 915 53 76 12

 

Cacao Sampaka

Esta bombonería con mucho estilo también sirve unos deliciosos chocolates a la taza, aprovechando hasta tres variedades: suizo, azteca y tradicional para los chocolateros más puristas. También existen variedades frías con ricos toques de regaliz, maracuyá y té de jazmín.

Por otro lado, si queréis llevar un recuerdo a casa, podéis aprovechar su amplia variedad de bombones y tabletas del cacao criollo más irresistible. ¡Lo tiene todo!

Dirección: Calle Orellana, 4
Horario: lunes-sábados (de 10:00 a 21:00)
Precio: a consultar
Contacto: 913 19 58 40 | https://www.cacaosampaka.com/

Fotos: San Ginés, Chocolatería 1902, Cacao Sampaka

Comentario (1)

  • Pati 27 December, 2018 - 07:10 Reply

    Fantasticas ideas fantasticos articulos enhorabuena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.