Vaya, vaya, en Madrid no hay playa. ¡Y ni falta que hace! La capital está llena de sitios espectaculares que harán que nos olvidemos de la costa. Algunos más conocidos; otros no tanto.
Hoy, os hablamos de cinco piscinas naturales que son ideales para pasar el día y alejarnos del ruido del centro. Cuando las conozcas, desearás encontrar un hueco libre para ir a ellas y refrescarte. ¡Toma nota!
El pantano de San Juan
El pantano de San Juan tiene más de 14 kilómetros de playa. En él, podemos practicar diferentes deportes náuticos como ski acuático o vela. Además, si nos gusta hacer nudismo, hay algunas calas escondidas donde practicar esta tendencia. Y si todas estas opciones no son suficiente para ti, tienes cerca La Lancha del Yelmo y la playa de San Martín de Valdeiglesias.
El pantano, construido en 1955, está a media hora del centro y es el único embalse de Madrid en el que se permite el baño. ¡Es uno de los favoritos de los madrileños!
La Isla
En la Sierra Norte de Madrid, encontramos La Isla, una zona de baño compuesta de una presa y pozas, zonas profundas del río Lozoya. Además de la piscina natural, La Isla cuenta con otras zonas: restaurantes, parking, aseos, fuentes.
Asimismo, el lugar está repleto de senderos -¡y cascadas!-, por lo que es ideal para los amantes de las largas caminatas por paisajes idílicos. También es posible realizar actividades acuáticas como pesca o piragüismo.
Dirección: Carretera M-604, kilómetro 31 (Rascafría)
Playa de Estremera
A 60 kilómetros de Madrid, encontramos la playa de Estremera, también llamada Los Villares. De arena, en ella podemos realizar todo tipo de actividades: tirolina, tiro con arco, paseos en barca, paintball…
Además, tiene habilitado un chiringuito donde alimentarnos si no queremos llevar la comida de casa. A éste se le suman un parque infantil -ideal para que los niños pasen las horas jugando-, un kiosco o camas elásticas, entre otros.
Si tenemos mascota, ¡podemos llevarla! La única condición es que siempre vayan con correa.
Dirección: C/ de Don Bernardo Montejano (28595, Estremera)
Las Presillas
También en Rascafría, en el Valle del Paular, Las Presillas nos sorprenden con unas asombrosas vistas del Pico Peñalara. Estas piscinas naturales, situadas en la Sierra Norte de Madrid, son una de las mejores opciones para escapar del barullo de la rutina.
La zona recreativa cuenta, además, con extensas praderas verdes, lo que lo convierte en un destino ideal para un picnic con la familia. ¡Un plan de domingo perfecto!
Las Berceas
En la zona recreativa de Las Dehesas, encontramos las piscinas naturales de Las Berceas. Un total de 750 metros cuadrados nos ofrecen, además de estas dos grandes piscinas, otros servicios muy interesantes: aseos, bar, enfermería y vestuarios.
Son también un destino perfecto para ir con niños, ya que cuenta con un espacio de multiaventura. También hay una zona verde diseñada para tomar el sol.
Dirección: Carretera Fuenfría M-966, kilómetro 3.9 (Cercedilla)
Y, si en vez de un día de piscina, prefieres un plan diferente, quizás te interesen nuestras visitas con guía privada. Tenemos de diversos tipos, ¡y seguro que te encantan!
Fotos: Turismo en la Comunidad de Madrid, BY-YOUR-⌘ y Ayuntamiento de Cercedilla