Go to Top

La Parra: 30 años son más que suficientes para celebrarlo por todo lo alto.

Hoy hablamos del restaurante La  Parra   . La actual descendiente familiar , y tercera generación de la saga hostelera, Tessa Sánchez Walsmley  nos invitó  a una espectacular celebración para celebrar sus 30 años de próspera existencia como restaurante.

Su historia es ajetreada,  como la de nuestro Madrid: nos tenemos que trasladar a la Sevilla de la Segunda Guerra Mundial, donde Bryan Walmsley, actor inglés y bohemio conquista a Teresa Pérez de Guzmán, se casa con ella y se la lleva a vivir a Carvajal, un pequeño pueblo malagueño donde abren su primer restaurante, que contaba como cliente, entre otros , al entonces desconocido Sean Connery . De la provincia de Málaga se trasladaron nada menos que a Londres, donde La Parra vivió su época de esplendor, dando de cenar, entre otros, a los Rolling Stones, los Who, la princesa Ana,  o Cristopher Lee. Posteriormente, y añorando la cultura andaluza, regresan a Sevilla para montar su tercer restaurante La Parra;  es entonces cuando su hijo Ginés conoce a Tessa, se casa con ella, y deciden trasladarse Madrid para quedarse definitivamente en el espléndido local que hoy regenta su hija (también llamada Tessa) y su marido Ginés Sánchez Rubio, en la conocida y céntrica calle de Montesquinza.

Si tuviéramos que definir el local con una sola palabra esta sería sin lugar a dudas “íntimo”. Su increíble juego de luces, combinado con velas estratégicamente situadas, hacen que sus visitantes se trasladen a un mundo mitad colonial mitad andalusí, donde disfrutar de una estupenda cocina tradicional con pequeños toques innovadores.  Al frente de su cocina se encuentra hoy Diego Manzanares Oliva,  que maneja con habilidad unas materias primas de altísima calidad.

No dejéis de probar el estupendo Salmorejo o la Ensaladilla de gambas. Como segundos platos destacamos el steak tartare (de los mejores de Madrid) , el roast beef con su salsa de arándanos o el pollo Marrakech al aroma de curry  . La bodega no es amplia pero suficiente para mojar todos sus platos con vinos conocidos por todos. El servicio es muy atento y de corte tradicional. El ambiente es muy cosmopolita y entre sus clientes se encuentra gran parte de la aristocracia del barrio y madrileña.

El precio medio de La Parra es de 50 €. La cocina abre de 13:30 h. a 16:00 h. y de 21:30 a 00:00 h. de lunes a viernes. Los sábados abre sólo por la noche.

(Monte Esquinza, 34. Tel. 91 319 54 98)

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 Compartir
+11
Compartir30
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email