Go to Top

La noche de los libros 2014

Madrid celebrará el próximo miércoles 23 de abril la noche de los libros, una ocasión única para los amantes de la lectura para celebrar el día internacional del libro. Más de 600 actividades inundarán la ciudad y se podrá disfrutar gratuitamente de  recitales, conferencias, coloquios, encuentros, talleres, firmas, cuentacuentos, y  conciertos. Además, las librerías escogidas para vestirse de gala en este importante día ofrecerán un 10 por ciento a sus clientes.

¿y cómo disfrutar de esta noche tan larga y elegir dónde ir?

Pues lo que  proponemos desde Madrid and You empieza por el día: iremos al Museo Cerralbo, donde entrarás gratis si regalas cualquier libro. Al comenzar la tarde iremos a la Imprenta municipal de Madrid, donde podremos asistir a talleres de encuadernación y admirar su artesanía desde las 17:00 ; A las 18:00 podremos conocer en el Museo del Ferrocarril cómo funcionaban los tranvías de motor a través de una conferencia. Luego, a partir de las 19:00, iremos a nuestro famoso Ateneo, a escuchar algo de poesía interpretada en directo por más de 20 autores (y de paso podremos admirar tan singular edificio con su famosa sala de la cacharrería). A las 19:30 cruzaremos a la Fundación Telefónica, donde nos espera la posibilidad de ganar un libro firmado por el duo de Baby Bum, si logramos que nuestros aforismos sean los más retuiteados de la noche. Nos pasaremos también por el Instituto Cervantes, donde hasta las 21:00 podremos convertirnos en escritores de éxito es sus nueve microtalleres de literatura en 23 minutos. Antes de las 21:00 también podremos ir, previa reserva, a la imprenta donde por primera vez se imprimió el Quijote  en la calle de Atocha donde está la sociedad cervantina. También intentaremos relajarnos hasta las  21:00 en  el maravilloso jardín de la casa Museo de Lope de Vega , del que ya os hablamos en su día.

Y acabaremos el día , cómo no, comprando libros en cualquiera de las librerías que celebran la famosa noche o en los espacios abiertos para la venta de libros que se situarán en la Plaza de Callao, en la Plaza de Chamberí, en el bulevar de la calle Ibiza y en la Plaza del Teatro Valle-Inclán, en Lavapiés. En algunos de estos sitios, como en la Central de Callao (como nos gusta esta librería), Ian Gibson y Julio Llamazares estarán firmando y dedicando sus libros a quienes quieran acercarse.

Así que con un libro bajo el brazo, el próximo 23 de abril saldremos a las calles de nuestro querido Madrid, a celebrar todo lo que la literatura nos ha dado . Y por nuestra parte, os esperamos para enseñaros el Madrid de las Letras, como nunca nadie antes lo ha hecho. ¡ a la calle con un libro!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email