Go to Top

La Fundación Telefónica nos trae al fotógrafo de las estrellas: Terry O’Neill

Madrid nos sigue sorprendiendo por momentos. En el famoso edificio de Telefónica de la Gran Vía, casi escondida, está la sede de su Fundación. Tan sólo para contemplar la inversión realizada en el edificio merece la pena la visita. Pero es que además su programación y exposiciones permanentes hacen que estemos obligados a visitar la Fundación Telefónica con mayor frecuencia. Hoy os hablamos de una de sus exposiciones clave para este otoño, la del fotógrafo de los artistas de Hollywood , Terry O’Neill.

Marlene DietrichNos tenemos que trasladar a los años 60 del siglo pasado, donde un joven músico decide probar suerte para y viajar a los Estados Unidos para ser músico. Pero una cámara en el bolsillo, un secretario de estado dormido en el aeropuerto de Londres, y el destino, tan aleatorio, hizo que Terry O´Neill cambiara de profesión para convertirse en uno de los fotógrafos más afamados de la historia. Un periódico compró esa imagen y a partir de ese momento la carrera de este profesional no dejó de dar éxitos en forma de fotografía de las caras más conocidas de la historia cultural mundial. El fotógrafo es experto en pasar muchas horas con sus fotografiados, y eso se plasma claramente en la calidad de sus retratos.

Fue el primero en fotografiar a los Beatles para la portada de un periódico, que se agotó nada más salir a la calle. Sus trabajos no sólo recaban en la música, también nos trae fotos de las mejores modelos del mundo: Naomi Campbell o  Kate Moss han estado delante de su cámara. Pero también ha retratado a los actores más conocidos de la industria cinematográfica de Hollywood, como Sean Connery, “el hombre más masculino al que he retratado”, Steve McQueen, Al Pacino, Robert Redford o Paul Newman.

¿cual es el éxito de Terry O’Neill? en sus propias palabras: ” ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas” Una exposición para soñar y vivir tiempos pasados de Glamour y belleza sin movernos de Madrid.

Con la expo ya cerrada, os recomendamos un vídeo resumen de la misma donde podréis ver las fotografías que se exhibieron en Madrid el año pasado 2013.

Fundación Telefónica

Entrada gratuita por Fuencarral 3

De martes a domingo de 11 a 20 h.

Fotos obtenidas de la web de Fundación Telefónica.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email