Los mejores jardines de Madrid para visitar

jardines-de-madrid-para-visitar

Cuando la gente piensa en Madrid, siempre lo asocian con una ciudad grande donde hay muchos edificios, muchos coches, muchas personas y donde todo es más “caótico”. En general lo relacionan con un destino donde hay poco lugar a la relajación y ni una sola zona verde donde estar más tranquilo. Bueno, déjanos decirte que esto no es así, si visitas la capital más haya de sus zonas turísticas, te darás cuenta de que hay muchos jardines en Madrid, algunos de ellos son bastante populares, pero otros son totalmente secretos y casi nadie los conoce. Estate atento porque hoy te vamos a contar cuales son los mejores jardines de Madrid para visitar:

1) Jardín tropical de Atocha

jardines-turisticos-madrid

Teníamos que empezar nuestra lista de Jardines bonitos en Madrid con uno que está en una zona muy transitada como es Atocha, pero que en cambio poca gente sabe de su existencia, es el Jardín tropical de Atocha.

Sin duda es uno de nuestros favoritos, y el motivo es porque básicamente te sentirás como si estuvieses en un paraíso tropical de un país super exótico, pero, sin tener que salir de Madrid. Nuestra mayor recomendación es que vayas prontito al amanecer ya que por el cristal pasa una luz que hace que todo se vea más bonito.

Ya sea que tengas que esperar a un tren en la propia estación, o que te apetece visitarlo, sin duda te recomendamos que te pases a verlo, porque merece la pena.

2) Real Jardín botánico

Otra de nuestras mayores recomendaciones es el Real jardín botánico. En este caso sí que es un jardín mucho más conocido, ya que además se encuentra justo al lado del famoso museo del Prado. Eso sí, no te preocupes porque a no ser que sea una fecha especial como los días festivos, rara vez lo encontrarás muy masificado.

El jardín botánico fue creado por Carlos III, Gómez Ortega y Juan de Villanueva en el año 1781. Actualmente, en el jardín puedes encontrar invernaderos y una biblioteca, aunque realmente el motivo por el que atrae a tanta gente son sus más de 5.000 especies de plantas.

Debido al ambiente natural que tiene y a los diseños de sus terrazas, el Real Jardín Botánico es considerado uno de los lugares más románticos de Madrid, así que si tienes una cita ya sabes a donde ir.

3) Quinta de los molinos

jardines-de-madrid-para-visitar

La tercera opción de nuestra lista es uno que hace unos años te habríamos dicho que es uno de esos jardines ocultos de Madrid, ya que no era tan conocido y atraía a muy pocos turistas. Esto desde que llegaron las redes sociales y las fotos de Instagram ha ido cambiando poco a poco, y aunque todavía no es tan famoso como el Retiro, si es cierto que cada vez va más gente.

Estos jardines se sitúan en el barrio de El Salvador, en el distrito de San Blas y allí podrás ver un montón de especies de plantas como olivos, eucaliptos y pinos. Además, también tienen fuentes fotogénicas e incluso un lago muy bonito.

Estarás pensando que todo eso son cosas normales ¿No?, que por que se está haciendo tan popular si no tiene nada de otro mundo. Pues la realidad, es que aparte de lo mencionado, este parque tiene una zona llena de almendros que durante la primavera florecen, y como ya sabrás, las flores blancas y rosas (Al estilo Japón o Paris), están triunfando muchísimo en redes sociales.

4) Jardines del Campo del moro

jardines-de-madrid-con-encanto

Otro de los jardines de Madrid con más encanto son los del Campo del Moro, que son llamados así por el líder musulmán Ali Ben Yusut, quién acampó en esta zona con su ejército para atacar la fortaleza y reconquistar Madrid justo después de la muerte de Alfonso VI en el año 1.109. Ahora esta fortaleza es el Palacio Real.

El jardín cuenta con más de 20 hectáreas y es reconocido por sus fuentes neoclásicas, y sobre todo por el gran desnivel que da hasta el Palacio Real, sin duda esa es una de las mejores vistas que puedes disfrutar en Madrid.

Por si no fuese suficiente, los jardines abren todos los días de la semana, tienen aseos públicos y además en determinadas ocasiones se hacen allí conciertos gratuitos.

5) Jardín vertical del Caixa Forum

Cuando te decimos que Madrid tiene cosas muy impresionantes, tienes que creernos. Un ejemplo claro de ello es el jardín vertical del Caixa Forum, y si, cuando decimos vertical de verdad nos referimos a que el jardín es vertical.

En el propio edificio del Caixa Forum, encontrarás un muro en el que se ha creado un jardín en vertical, algo bastante único e incluso raro podríamos decir, ya que cuando se creo en 2007 fue el primer jardín vertical de todo España. A día de hoy, es el jardín vertical con mayor superficie continua del mundo.

Además, algo que te interesará si te gusta hacer fotos, es que en dentro del edificio del Caixa Forum, hay unas escaleras con una forma impresionante que quedan genial en la cámara.

6) Jardín del museo Sorolla

Uno de esos jardines escondidos de Madrid es el que hay en el museo Sorolla. Para el que todavía no lo sepa, Joaquín Sorolla fue un referente en el arte del “Luminismo” y hay un museo en su honor en lo que era una mansión construida por el mismo en el año 1910.

En todo el museo podrás disfrutar de sus más de 250 obras y también podrás ver el salón y la cocina donde el hacía vida (Ya que ha mantenido su aspecto original).

Lo más bonito del museo es lo que a vosotros os interesa realmente, que es el jardín. Desde nuestro punto de vista, es de los jardines más bonitos de Madrid gracias a una combinación que tiene entre un estilo musulmán, pero con una pérgola italiana. Es pequeñito, pero su visita es más que recomendada.

Disfruta de los jardines más bonitos de Madrid

Estos son solo algunos de los jardines que hay en Madrid, pero de verdad que la lista es innumerable. Como ya has visto, puedes encontrar jardines escondidos en Madrid, o algunos muy turísticos, pero todos ellos tienen su encanto y te permitirán desconectar un poco de la ciudad y entrar en una zona más natural.

Si estas interesado en una visita guiada por los jardines más impresionantes de Madrid, no dudes en contactarnos y te organizaremos la mejor excursión posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image