Las 5 iglesias más bonitas de Madrid

iglesias-importantes-de-madrid

Madrid es una ciudad que llama muchísimo la atención por su casco antiguo y su arquitectura, tiene muchísimos monumentos alucinantes como el Templo de Debod o el Palacio Real, pero aun así uno de los atractivos más fuertes de la capital sigue siendo sus iglesias. Hoy os vamos a hablar de las iglesias más bonitas de Madrid, y si algunas son super famosas y las conoceréis, pero otras son muy desconocidas y realmente merece la pena visitarlas.

1) Cripta de la Almudena

iglesias-mas-bonitas-de-madrid-para-casarse

La Catedral de la Almudena es una de esas cosas que divide a la población, hay gente que le encanta y otros que no tanto, pero si o si, hay que reconocer que su arquitectura hace que sea uno de los monumentos más impresionantes de la capital.

Como no podíamos incluir a toda la catedral en esta lista, al menos hemo decidido poner en primer lugar a la Cripta de la Almudena, que, por cierto, fue una de las partes originales de todo el proyecto y su construcción terminó en el año 1911, es decir más de 80 años antes de la finalización de toda la catedral.

La cripta en sí es de estilo neorrománico y con toques bizantinos. Algo que hay que destacar de ella es la poca iluminación que tiene, y su mayor atractivo son las 558 columnas romanas de su interior.

2) Iglesia de San Jerónimo el Real

En segundo lugar, otra de esas iglesias famosas de Madrid es la de San Jerónimo el Real, que es más conocida como “Los Jerónimos”. Para muchos la fachada del exterior es una de las más bonitas de toda la ciudad.

Sus orígenes vienen de la época de los Reyes Católicos, quienes encargaron que se construyera un monasterio de frailes jerónimos para que tuvieran residencia al visitar la ciudad. Desde entonces, allí se han dado actos muy importantes en la historia de España, como son la jura de Felipe II como Príncipe de Asturias o la boda de Alfonso XIII.

Actualmente es una de las iglesias para casarse en Madrid más demandas, ya que es tan bonita que te quedarán unas fotos muy chulas.

3) Iglesia de Santa María Magdalena

Una de esas iglesias desaparecidas de Madrid, que casi nadie conoce pero que son muy bonitas es la de Santa María Magdalena, la cual es el segundo templo ortodoxo de la capital.

Su arquitectura es de estilo bizantino, y sin duda lo que más la destaca son sus 5 cúpulas doradas que representan a Cristo y a los cuatro evangelistas. Para visitarla tendrás que ir hasta los alrededores de la gran vía de Hortaleza, no está muy céntrica, pero merece la pena su visita. Este templo que es una iglesia rusa recuerda mucho a la catedral Santa Sofía de Kiev.

Si quieres visitarla por fuera, puedes ir en cualquier momento del día, ya que no es una zona muy transitada. En cambio, si quieres visitarla por dentro, puedes seguir la visita guiada de los sábados a las 17:00 de la tarde.

4) Basílica de Nuestra Señora de Atocha

Como bien indica su nombre, esta basílica no tiene pérdida, ya que se encuentra a tan solo 5 minutos de la estación de tren más famosa de España, es decir, la estación de Atocha.

Es una de las tres basílicas que hay en la capital, y en este caso se construyó en honor a la Virgen de Atocha. Su arquitectura es muy peculiar, porque tiene un estilo neobizantino, pero con campanil exento, por lo que sigue mucho la moda italiana. La verdad es que por fuera es un monumento alucinante.

Es una de las iglesias históricas de Madrid, y otro motivo por el que destaca es que allí está el panteón de los hombres ilustres, lugar donde se encuentran las tumbas de grandes personajes históricos como Cánovas, Sagasta o Canalejas. 

5) Colegiata de San Isidro

Una de las iglesias más antiguas de Madrid es la Colegiata de San Isidro, la cual fue construida en el siglo XVII por varios arquitectos jesuitas y que provisionalmente fue considerada la Catedral de Madrid hasta que se inauguro la famosa Catedral de la Almudena.

Como ya te podías imaginar por el nombre, en esta iglesia se guardan los restos del patrón de Madrid, San Isidro Labrador, y de su mujer Santa María De La Cabeza. Un dato curioso de la iglesia es que fue casi entera destruida durante la guerra, aunque por suerte los restos del patrón se salvaron.

Seguramente no es la iglesia más bonita de Madrid, pero no está nada mal y tiene mucha historia, por lo que no te arrepentirás de visitarla.

¡Visita todas las iglesias de Madrid!

Estas son 5 de las iglesias de Madrid, pero hay muchísimas más, nos podríamos tirar días contándote sobre todas ellas. Hay algunas iglesias que son más grandes, otras son ideales para casarse y algunas son más desconocidas, pero a través de cada una aprenderás un poco más sobre Madrid y su historia.

Si quieres una visita guiada por las iglesias de Madrid, no dudes en contactarnos. Visitaremos las más increíbles y te enterarás de sus curiosidades con todo lujo de detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image