Go to Top

Hotel Urso: espacio señorial y elegancia bajo el mismo techo

En Madrid no existe tradición de vivir los hoteles como en otras grandes ciudades del mundo. Pero creemos que con la inauguración de este nuevo hotel, las costumbres cambiarán y estamos seguros que los madrileños sabrán apreciar las vivencias y experiencias que este nuevo hotel nos ofrece.

Conocimos el hotel a través de las numerosas apariciones en prensa, donde se destacaba que era el primer hotel boutique de cinco estrellas que habría en Madrid. Y no nos defraudó. En un imponente edificio de principios del Siglo XX se esconde este lugar que conserva gran parte de los elementos originales de su construcción y que abrió sus puertas a finales del mes de agosto pasado. El edificio fue en su momento la sede social madrileña de Papelera Española. Frente al recién inaugurado Mercado de Barceló, que se asoma a través de sus grandes ventanales, los  propietarios del hotel han elegido un espacio estratégico entre  el cosmopolita y elegante barrio de Salesas y el bullicioso barrio de moda de Malasaña para levantar su buque insignia en Madrid, complementado con una oferta hotelera española centrada en los clientes exclusivos y exigentes. Ya sólo su fachada es digna de mención, e invita a residentes y foráneos a conocer sus instalaciones adentrándose en un lujoso mundo de experiencias.

El servicio es muy amable y el trato comienza nada más cruzar sus puertas, donde te reciben con entusiasmo con el objetivo de hacerte experimentar cada una de las esquinas del hotel.Conserva un ascensor antiguo en caoba que preside la señorial entrada que da acceso al hall , una enorme estancia separada por bibliotecas con libros de Madrid que nos pasaríamos horas hojeando. Ya en su salón principal, los enormes sofás invitan a disfrutar de un café , mantener una pequeña reunión de negocios o dedicarse a la lectura mientras se disfruta observando de su cosmopolita clientela bajo una luz del sol que ilumina la estancia a través de sus enormes ventanales.

Impresionante escalera con la vitrina original del edificio

Impresionante escalera con la vitrina original del edificio

Pudimos también -así lo pedimos y nos lo ofrecieron sin ningún problema- conocer sus enormes habitaciones. El interiorista que ha dado forma a todos los espacios es Antonio Obrador, que afirma que “las reformas que están llevando a cabo en los hoteles pretenden dotarlos de carácter y personalidad y apelan a la complicidad y a la sorpresa del huésped para ofrecerle una estancia insólita y excepcional”. Y aquí lo han conseguido. Camas enormes con colchones de esos que quieres robar, cuartos de baño con el mármol y la iluminación como elemento principal , y suelos de madera para las habitaciones más nobles del edificio que cuentan con impresionantes terrazas sobre las que divisar los tejados del Madrid más cotizado.

Además de todo, el hotel dispone para sus clientes de un amplio Spa en sus sótanos para relajarse y recuperar la energía del cuerpo antes de salir a seguir disfrutando de las calles y tiendas que rodean al hotel.

Pero sin duda lo que más nos llamó la atención del hotel fue su carácter sostenible. Gran parte de la electricidad está generada por un impresionante “campo” solar en su azotea y apuestan fundamentalmente por los negocios locales, aspecto fundamental para desarrollar con éxito un buen plan de sostenibilidad. Tiendas y comercios tradicionales madrileños son ya proveedores habituales del hotel y entre ellas destacamos La Duquesita para sus dulces, Flores Miguel que decoran la recepción, Caramelos Paco que aportan las famosas violetas madrileñas, o The Lab Room con sus ya famosas amenities para los cuartos de baño. Además su oferta gastronómica tiene platos cuyos ingredientes están comprados en el mismo Mercado de Barceló, frente al Hotel. Nos consta que están negociando con muchos otros establecimientos madrileños para complementar su carta de proveedores locales. ¡Bravo por ellos!

Y hablando de oferta gastronómica, como complemento a su servicio de room service, el Hotel Urso ha abierto su restaurante “The Table by”  con un concepto transgresor e innovador que está llenando su exótico salón comedor con los devoradores gastronómicos más expertos de la ciudad. Y es que su idea consiste en crear el primer restaurante Pop Up de Madrid, donde cada mes un nuevo cocinero – la mayor parte con estrellas Michelin- invade temporalmente su cocina y al igual que los DJ residents ofrece sus platos sólo durante un mes. Este mes de diciembre el cocinero residente ha sido Jesús Sánchez, del restaurante cántabro Cenador de Amós. Para enero nos espera la cocina vasca e internacional de la mano de Fernando Canales y su restaurante Etxanove, así que ya estáis reservando.

Como veis, su oferta es impresionante y merece la pena cruzar las puertas del nuevo Hotel Urso para vivir un hotel madrileño con la elegancia y clasicismo de los de antes, pero sin renunciar a la modernidad que rodea al imponente edificio. ¡toda una experiencia!

Urso Hotel y Spa
Dirección: Calle de Mejía Lequerica, 8, 28004 Madrid
Teléfono:914 44 44 58
Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 Compartir
+1
Compartir20
Twittear
Compartir13
WhatsApp
Email