HOTEL SANTO MAURO: EL LUJOSO Y REFORMADO PALACIO

Hotel Santo Mauro, suite

Madrid ha recuperado uno de sus alojamientos de lujo con la reapertura del Hotel Santo Mauro, un emblemático palacete en el distrito de Chamberí. Esta esperada apertura sigue posicionando a Madrid como una ciudad con turismo de lujo.

La capital se sigue preparando para convertirse en una de las capitales europeas del turismo de lujo. En los últimos meses, han abierto varios hoteles de lujo, así cómo restaurantes, para atraer a turistas con un nivel adquisitivo superior, y el Hotel Santo Mauro es un ejemplo de esto. Este hotel es un palacio en el centro de Madrid de finales del siglo XIX, en concreto del 1892. Este palacio pertenecía a los duques de Estrada y a su hijo, el duque de Santo Mauro. Fue obra del arquitecto Juan Bautista Lázaro de Diego. 

Antonio Catalán, el presidente de AC Hoteles Marriott, ha invertido millones de euros en reformar este hotel, sin perder la esencia señorial del palacio. AC Hoteles es una cadena española de hoteles, con más de 90 hoteles. El hotel Santo Mauro es el primer hotel Luxury de esta cadena de hoteles. El interiorismo, que ha mantenido su esencia, dando un toque de modernidad, lo ha llevado Lorenzo Castillo. 

Este hotel no solo proporciona el lujo y calidez a los clientes, sino que les sumerge en una experiencia inolvidable. En el hotel Santo Mauro, el comer en la biblioteca o pasear por el jardín te transportan a otros tiempos. Te hace sumergirte en este lugar como si se tratase de tu palacio, y sentirte conectado con este lugar.

El hotel Santo Mauro cuenta con tres espacios gastronómicos: The Library Restaurant, The WIne Bar, The Santo Mauro Garden. El primero, the Library Restaurant, es un restuarante formal, de comida mediterránea, incorporado en la antigua biblioteca del duque Santo Mauro. Rafa Peña es el chef que ha elaborado la cuidadosa carta, con platos de temporada e inspiración palaciega. The Wine Bar, es un sitio más informal, para disfrutar de una excelente selección de vinos y cócteles. Además, para acompañar con la bebida, puedes disfrutar de una serie de platos creativos. The Santo Mauro Garden es un precioso jardín en el hotel, dónde puedes disfrutar de una exquisita comida, o de innovadores snacks que se sirven en el lounge.

The Library Restaurant

El hotel Santo Mauro cuenta con 49 habitaciones impecables. Cada habitación se distingue del resto por la decoración, principalmente. Hay varias suites, aunque la más destacada es la Suite Royal, que tiene un precio de hasta 4500 euros por noche. 

La dirección de este hotel es Calle Zurbano 36, Madrid. Para descubrir más de este palacio, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Alicia