Go to Top

Harvey’s Cocktail Bar, recreando los felices años 20 de EE.UU

¿Eres una persona nostálgica? ¿Tu alma pertenece a otra época de la historia? Vamos a intentar leerte la mente… ¿los años 20, tal vez? Estás de suerte si tu intención es volver a la época de la Ley Seca durante unas horas. Porque en Madrid se encuentra un lugar de lo más clásico, evocador y art-decó: el Harvey’s Cocktail Bar.

Este local, situado en el corazón el barrio de Fuencarral, recrea con fidelidad el aire desenfadado y musical de los felices años 20. Tanto dentro del lugar como en su rótulo encontramos referencias cinematográficas. De hecho, éste hace alusión a una película inspirada por esta década: “El invisible Harvey”. Su dueño, Eduardo Gutiérrez, es todo un amante y experto de la forma de vida estadounidense y su cultura. De ahí su intención de llevar un pedazo de la añeja y feliz Nueva York al centro de Madrid.

Harvey’s Cocktail Bar guarda una estética vintage muy cuidada. Cuenta con  banquetas de cuero, luces de neón de lo más divertidas y una música de época seleccionada por el propio Eduardo. Para muchas personas es una coctelería, en la que poder entrenar el paladar con sus diferentes bebidas y especialidades. Pero también cuenta con una carta de comida deliciosa.

Primero, las copas. ¿Qué podemos encontrar? El sitio cuenta con una gran variedad de alcoholes: jerez, ron, whisky, ginebra… ¡Y no solo eso! Sus cócteles de elaboración propia sorprenderá a sus comensales. El invisible es el cóctel estrella, elaborado con vodka, lima, jengibre, Drambuie y marrasquino. Los caballeros tienen su bebida servida, pero ¿y las damas? El más demandado por el sector femenino es For the good times, un elixir compuesto por una mezcla de rones, té verde aromatizado, agua de azahar y zumo de limón.

Y si quieres picar algo, mira bien la carta. ¡No te escaparás del mejor sabor del sur! Tienen una variedad de sándwiches, ensaladas, pastas y quesadillas envidiables. Pero si quieres probar la especialidad de la casa, atrévete con los tomates verdes fritos rebozados en harina de trigo y maíz con un toque de cerveza. O bien con el ceviche al daiquiri de jengibre. ¡Te chuparás los dedos!

Harvey’s Cocktail Bar es la opción ideal para los nostálgicos y soñadores que nunca hayan vivido los felices años 20. Viste tus mejores galas y disfruta del mejor jazz hasta altas horas de la noche. Sé americano por una noche.

Dirección: Calle Fuencarral 70 (28004, Madrid)
Horario: lunes-viernes (de 11:00 a 2:30); sábados-domingos (de 12:00 a 2:30)
Precio medio: 15-20 euros 
Contacto: 910 81 78 25 | harveysmadrid@gmail.com

Fotos: Harvey’s Cocktail Bar

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.