Go to Top

Gumbo, el mejor sabor de Nueva Orleans

Para una leyenda de la música como Louis Armstrong, le parecía imposible olvidar una ciudad como Nueva Orleans. Su cultura está envuelta de magia sureña y jazz que suena tanto dentro como fuera de los clubes. Y también por su gastronomía criolla. ¿Habéis probado alguna vez el sabor de Luisiana? Porque en pleno centro de Madrid lo podemos encontrar. Démosle la bienvenida a Gumbo.

Este local nace gracias a las habilidades culinarias de Matthew Scott, nativo de Nueva Orleans, que viajó desde su tierra natal para compartir su cultura con los madrileños. Después de trabajar en cocinas de comida tradicional madrileñas de gran relevancia, decide volver a sus raíces, los sabores del sur de Estados Unidos, como bien hizo en Undata o Cornucopia. En 2003 decide abrir un pequeño negocio que a día de hoy sigue más vivo que nunca.

restaurantes, Gumbo, Nueva Orleans, sur

Está situado en pleno corazón del barrio de Malasaña, en la Calle del Pez. Allí encontramos un pequeño local, de tonalidades azuladas y luces tenues que ofrecen un carácter íntimo, digno de un club. Diversas fotografías en blanco y negro adornan sus paredes, mientras que la música jazz no deja de sonar para acoger a sus comensales. Este misticismo en forma de luces y colores aguardan una experiencia reveladora para todos los paladares.

Su cocina se nutre de tres raíces principales: la criolla, originaria de Francia, la cajún, proveniente de los francocanadienses, y la sudafricana, heredera de la forma de vida de los esclavos. Sus platos son coloridos, vivos y sabrosos. ¿Su especialidad? El gumbo. Esta deliciosa sopa con pescado y arroz da nombre al restaurante, pero cuenta con una carta muy amplia. Las alitas de pollo al bourbon, los tomates verdes fritos o el ‘meat loaf’ forman parte de las sugerencias de la carta.

Además, Gumbo cuenta con menú de mediodía que cambia cada semana. Ideal para aquellos que quieran indagar progresivamente en la cultura sureña. Y, además, aprecio muy económico y en un ambiente más informal.

No necesitaréis viajar a Nueva Orleans para disfrutar de su gastronomía. En Gumbo probaréis los mejores sabores del sur, y sin duda, os quedaréis con ganas de repetir.

Dirección: C/ del Pez 15 (28004, Madrid)
Horario: martes-sábado (de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 0:00); domingos (de 14:00 a 
16:00)
Precio medio: 20-25 euros 
Contacto:   915 32 63 61 | gumborest@yahoo.es

Fotos: Gumbo

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.