Go to Top

Guía del Madrid más saludable

La cultura de cuidarse está de moda. Nuestra conciencia como madrileños bon vivants se agita cuando vemos las redes sociales plagadas de celebrities tomándose un zumo verde (probablemente no licuado por ellas) cada mañana, sus fotos saliendo de boxeo o de yoga y recogiendo su café con su ultimo outfit deportivo por las calles de Los Angeles o Nueva York, pero tenemos una noticia que daros: ¡es posible hacer planes sanos en Madrid!

Mientras preparamos una ruta “verde” para incluirla en nuestros servicios os queremos contar cuales son los planes más sanos de Madrid. Para tener una vida sana, lo más importante es cuidar la alimentación, por ello, queremos empezar por recomendaros que probéis restaurantes y mercados ecológicos

En el barrio trendy Malasaña se encuentra el restaurante MyVeg, un lugar en el que mimarnos por dentro disfrutando al máximo de la deliciosa carta curada por el chef navarro y estrella michelín, David Yárnoz. La magia de este sitio reside en la perfecta mezcla de verduras y especias y la exquisita presentación, no esperábamos menos de un navarro. Todo es ecológico y recomendable, desde crema de calabaza y romero hasta taco de bacalao y verduras asadas al pil pil. 

El Qüenco de Pepa es uno de los restaurantes más solicitados de Madrid, los platos son clásicos y caseros, sin condimentos para poder saborear la excelente materia prima que proviene del huerto 100% ecológico de la prestigiosa chef, Pepa .

Ya hemos hablado en otro post de Mamá Campo pero se merece otra mención y queremos volver a recomendarlo como lugar sano en Madrid. Taberna, restaurante y tienda a la vez tiene un amplio menú de comida orgánica y ecológica recién llegada de huertos nacionales.

Magasand cuyo nombre viene de la mezcla de “magazine” y “sándwich” es un restaurante característico de la cultura sana. Está situado en la Calle Columela cerca de la Puerta de Alcalá, un fast food sanísimo en el que será difícil elegir un plato pues su extensa carta ofrece desde gazpacho de remolacha hasta pizzas eco. Todos los ingredientes son orgánicos.

Y si lo vuestro es cocinar en casa, aquí podréis comprar alimentos ecológicos:

Los días 28 y 29 de noviembre, el multifacético espacio Matadero de Madrid albergará como todos los últimos fines de semana de cada mes, el Mercado de Productores. Las familias pueden ir a pasar unas jornada diferente, comprar verduras y productos sostenibles y aprender sobre hábitos saludables.

El Huerto de Lucas es un negocio familiar que nos ofrece todo tipo de alimentos ecológicos de excelente calidad. Hay uno en Chueca y otro en el barrio de Salamanca.

Bio C’Bon es el nuevo supermercado del barrio de Salamanca. Tiene una amplia oferta de alimentos sin gluten y ecológicos. No solo son conscientes con la salud sino que también cuidan el medioambiente, ¡te llevan la compra en bicicleta a domicilio!

Y para los que vivís en el centro, porque amáis Madrid más que nadie, también podéis pasaros por la ya archiconocida tienda KikiMarket. ¡hasta hacen cursos de cocina saludable con ingredientes naturales y ecológicos!

Otro local que nos ha sorprendido por su originalidad es el puesto de algas que encontraremos en el Mercado de Antón Martín. En la Mar de Algas traen las algas directamente de sus productores (Galicia, Cádiz y Bretagne) y aseguran que los sabores que descubrirás te sorprenderán . ¡una nueva forma de descubrir los sabores del mar en pleno centro de Madrid!

En cuanto a actividades saludables en nuestra capital, pasear, correr o patinar por el parque de El Retiro es la primera opción de la lista. Tenemos la inmensa suerte de contar con uno de los parques más bonitos del mundo, El Parque del Retiro cuenta con 118 hectáreas colmadas de historia y frescura. Su origen comienza en el siglo XVII cuando el Conde Duque de Olivares le regaló al rey Felipe IV la parcela que se le había cedido para que el rey pudiese construir su segunda residencia. Hoy, patrimonio nacional, el parque cuenta con una valiosa riqueza cultural, tiene puertas, fuentes, monumentos y palacios de cuatro siglos distintos esparcidos por toda la parcela. Os invitamos a que os pongáis unos zapatos cómodos y descubráis nuestro parque mientras hacéis ejercicio. Hay grupos de patinaje, atletismo e incluso entrenadores para pequeños grupos. ¡Lo tenemos muy fácil y no hay una forma más madrileña de cuidarse!

Patinaje: http://www.madridpatina.com/

Atletismo ¡aprende a correr bien! :http://www.runningcompany.net/entrenamientos/

Para entrenar en Grupo en el Parque del Retiro no tienes más que apuntarte aquí.  

piel,saludable,productos,frutas

Productos saludables para una piel saludable

La otra opción “Madrid saludable” que proponemos es que os hagáis miembros de somuchmore, la nueva organización que ha triunfado en europa y por fin llega a España. Consiste en hacerse miembro por 79€ al mes y podrás beneficiarte de las instalaciones y clases de una grandísima variedad de gimnasios, centros de boxeo, yoga, baile, meditación y mucho más. Descúbrelo por ti mismo.

Por último y para los más coquetos, hemos encontrado lugares de belleza que usan ingredientes ecológicos para haceros tratamientos. MyLittleMomo es el sitio ideal para hacerse tratamientos orgánicos. Su menú de servicios incluye pedicura con extractos de papaya o coco, masajes con leche de almendras y exfoliaciones con barros volcánicos. Y por supuesto, para las mujeres – y hombres también-  que deseen ser las más guapas y guapos de Madrid, proponemos una clínica de estética que no les dejará indiferentes: todos los tratamientos más innovadores para el cuidado de la piel están en Clinique Francaise . Y si lo que prefieres es un maquillador a domicilio que te deje perfecta para cualquier evento, tu contacto se llama David Francés.  ¡todos los planes para ser los más saludables de Madrid!

¡Cuídate y podrás disfrutar aún más de Madrid!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

346 Compartir
+1
Compartir332
Twittear
Compartir14
WhatsApp
Email