Gran Café Santander: el nuevo restaurante de moda de la capital

terraza, exterior, restaurante de moda

El Gran Café Santander, el cual cerró en Madrid tras 52 años de servicio, ha reabierto sus puertas en este 2021, de la mano del Grupo Cañadío, y promete convertirse en el sitio de moda de la capital. 

El restaurante Gran Café Santander era un lugar madrileño muy típico para la gente de la ciudad. Abrió, por primera vez, en 1967, por la familia Rodríguez, la cual fue dueña del local hasta el año 2019, en el que tuvo que cerrar sus puertas. Hasta su cierre, fue un lugar dónde servían desayunos, con unos cafés y unos churros que no podían faltar para que los madrileños comenzasen el día con un buen sabor de boca, así como tomar una cerveza de aperitivo con sus famosas tortillas de patata. Este lugar era un conocido por todo el mundo en la capital. 

Tras cerrar sus puertas en 2019, Gran Café Santander se lo quedó el Grupo Cañadío, el cual tiene restaurantes en dos ciudades: Madrid y Santander. Algunos de los restaurantes que lleva este grupo son La Maruca, Cañadío, o La Bien Aparecida. El Grupo Cañadío surgió en 2013 a raíz de la alianza de Paco Quirós, dueño del restaurante Cañadío, y Carlos Crespo, dueño de la Bodega del Riojano, entre otros sitios en Cantabria. Los restaurantes de este grupo tienen un ADN muy parecido, con una sencillez, con una cocina de calidad y honesta. 

Jesús Alonso, que es el chef ejecutivo del Grupo Cañadío, ha desarrollado junto a Paco Quirós, una carta para el nuevo restaurante Gran Café Santander. En esta carta, se han encargado de mantener la esencia del original. Sigue manteniendo desayunos, con sus famosos pinchos de tortillas y cafés. Además, la carta de comidas se compone de platos típicos españoles, manteniendo el espíritu del restaurante original. Algunos de los platos con los que nos encontramos son judías verdes salteadas con jamón y patata, cocido montañés, pastel de queso y trufa, y cocktail de marisco como antiguamente, entre otros platos. 

Además, este restaurante va a tener un horario muy amplio, como el Gran Café Santander original, al que podías ir a cualquier hora del día. Este restaurante está disponible para desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, cenas y copas, por lo que recibe a clientes a cualquier hora del día. El restaurante sigue en el mismo local que el original, en la Plaza de Santa Bárbara, Madrid. 

Dirección: Plaza de Santa Bárbara, 4, 28004, Madrid. 

Contacto: 914 457 295

Horario de apertura: lunes-viernes 08:00 – 02:00 h  / sábado-domingo 09:30- 02:00h

Precio medio: 60 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Alicia