Planes de fin de semana en Madrid

madrid-en-fin-de-semana

Madrid es conocido en todo el mundo como una ciudad que tiene muchísimo ambiente, y que por ello, aunque lo visites en épocas de altas de turismo no se hace tan duro ver que haya mucha gente. Si tú eres uno de esos que tiene pensado visitar Madrid durante un fin de semana, o eres un madrileño y quieres ver planes originales, estate atento a estas ideas porque te serán muy útiles.

1) Paseo por el casco histórico:

fin-de-semana-en-madrid-que-ver

En primer lugar, tienes que darte una vuelta por el casco histórico. Este también es conocido como el Madrid de los Austrias y engloba el entorno que hay entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa. Es decir, todo lo que se encuentra entre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Lo sabrás reconocer fácilmente por el tipo de calles que hay.

También se encuentran muy cerquita (Ya en el Madrid de los Borbones): El Palacio Real, La Plaza de Oriente y la Ópera de la Catedral de la Almudena. Qué son algunos de los monumentos más bonitos e icónicos no solo de la capital sino de todo España.

Ya este es un fin de semana, un día o un mes entero, visitar el casco histórico de Madrid es obligatorio… ¡Te arrepentirás si no lo haces!!

2) Tour de museos

fin-de-semana-comunidad-de-madrid

A los niños les cuesta más ir a los museos, pero si tú vas a ir en familia no te preocupes que hay museos de todos los tipos y colores en Madrid. Desde los más culturales, históricos y artísticos, hasta algunos de trenes, de animales…E incluso de deportes.

El Museo más reconocido es el del Prado, donde puedes ver algunas de las mayores obras de arte de la historia, como son los fusilamientos del 3 de mayo o el Caballero de la mano en el pacho. Otro museo muy reconocido es el Reina Sofía.

Para los más futboleros tenemos otro tipo de museos, como son el Wanda Metropolitano o el nuevo Bernabéu, que se ponen especialmente atractivos durante el fin de semana, ya que es cuando normalmente se juegan los partidos. Aunque en este caso el termino museo, se utiliza para los tours que realizan los equipos para que veas sus títulos y aprendas más de su historia.

3) Más vale que pruebes la gastronomía madrileña

Una de las mejores cosas que hacer un fin de semana en Madrid es probar su comida, y como a lo mejor no sabes que cosas son las más típicas te vamos a echar un cable.

En primer lugar, es obligatorio que te pidas un buen cocido madrileño…esto te dejará muy lleno/a, pero haz hueco para comer churros, cayos y un bocata de calamares durante el fin de semana. Ah y por supuesto, no nos podíamos olvidar de las patatas bravas, que, aunque son muy comunes en todo el país, en Madrid las hacen muy ricas.

Por supuesto, puedes comer otras comidas, ya que en Madrid hay restaurantes de todas las regiones y países, pero estos platos son algunos de los más típicos de Madrid.

4) Visita el parque del Retiro

finde-en-madrid

No creo que haya ni un solo turista que visite Madrid y se salte el Retiro, y da igual que solo vengas un fin de semana… ¡Tu tampoco deberías perdértelo!

El Retiro durante el fin de semana tiene mucha más gente, pero no te preocupes que el parque es muy grande y en ningún momento te sentirás agobiado por tener a muchas personas alrededor. De hecho, es un muy buen lugar para relajarse y desconectar de los sitios masificados.

Allí podrás dar un paseo en barca, ver el Palacio de Cristal, hacer patinaje o simplemente tumbarte en el césped.

5) Domingos de mercados

fin-de-semana-de-lujo-en-madrid

El viernes y el sábado son los días en los que debes gastar tu energía, ya sea yendo de fiesta, de tapas o dándote un paseo por toda la ciudad de arriba a abajo, pero el domingo, si o si, tienes que reservarlo para los mercados.

En concreto deberás empezar por el Rastro, que es el mercado más famoso de Madrid, y allí encontrarás todo lo que busques. Ya más tarde, puedes visitar el Mercado de San Miguel e investigar sobre todos los puestos de comida que hay.

¡Disfruta tu fin de semana en Madrid!

Estos son los 5 mejores planes que hacer en un fin de semana en Madrid. Como ya te imaginarás hay muchas más posibilidades, o sea que no te cortes y disfruta de tus días libres.

Recuerda que desde Madrid and You organizamos todo tipo de visitas privadas, así que si necesitas una guía o un plan organizado por la capital, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image