Go to Top

¡Feliz Año Nuevo Chino en Madrid!

Para los chinos, este año que ahora comienza es el año de la Cabra. Y la preparación de un año nuevo para ellos no deja de estar llena de curiosidades . En los días previos limpian la casa a conciencia de los malos espíritus . Luego se deshacen de los cepillos, fregonas y recogedores usados. O cómo la decoración de sus hogares y lugares de trabajo se hace fundamentalmente en rojo (que es su color favorito para llamar a la suerte) . ¿sabes cómo celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid? Pues te lo contamos , para que lo puedas pasar en grande.

Si lo quieres vivir en grande, tendrás que trasladarte al barrio de Usera, que es donde se celebran los grandes eventos. Pero solo si te gustan las multitudes, por que si no es tu caso, también te recomendamos dónde disfrutar gastronómicamente de la llegada del Año Nuevo Chino en Madrid. En este barrio y en el centro de Madrid te esperan un sin fin de actividades . Este año las celebraciones están dedicadas a la turística ciudad de Chengdu, que tendrán su epicentro de actividades en la Plaza Mayor y en la Plaza de España de Madrid .

El sábado 28 de Enero será la fiesta grande con el gran Pasacalles que organizarán en el Barrio de Usera. Comenzará puntual a las 11:00 y saldrá del centro de mayores de la calle Olvido 62. A continuación se podrá disfrutar de la comida china callejera en el “food truck” instalado junto a la carpa festiva instalada en la Avenida de Rafaela Ybarra, 41. Y a partir de las 16:00 espectáculo en su escenario: sesiones de actuaciones que incorporan la luz y el sonido de China. Disfruta como nadie de este país tan curioso, y no olvides de llevar algo rojo… Puedes consultar todas las actividades aquí 

¿que no te gustan las multitudes? Pues también tenemos un plan para ti, que es celebrar gastronómicamente hablando el Año Nuevo Chino en Madrid. Y es que una vez más llega China Taste, una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía China con sus mejores chefs. Diecinueve restaurantes chinos ofrecerán el menú de celebración del Nuevo Año Chino. Puedes consultar toda su oferta en la web de China Taste

Año Nuevo Chino en Madrid , China Taste

Uno de los platos que se podrá degustar en el Hotel Meliá Palacio de los Duques

El plato fuerte de la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid será el menú gastronómico especial que ofrecerá el Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques.

El Meliá Palacio de los Duques – de reciente inauguración – se viste de largo para recibir al chef Chino Fu Haiyong,  uno de los cocineros más conocidos de la cocina sichuanesa que destaca por el sabor de sus platos con una combinación de especias y picantes que hace que sus platos gusten a locales y visitantes. El menú de gala preparado para la ocasión costará 65 euros más IVA (bebidas aparte). Y se podrá degustar del viernes 13 de enero hasta el jueves 19 de enero . Imprescindible reserva en el teléfono 912 76 47 47 .

¿dispuesto a ponerte algo rojo y celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid? ¡Madrid siempre tiene ocasiones que celebrar!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 Compartir
+12
Compartir13
Twittear2
Compartir9
WhatsApp
Email