Go to Top

El Hortera: un restaurante para los amantes del buen gusto

Muchas veces, cuando vamos a un restaurante, no podemos evitar fijarnos en la estética antes que en el tipo de gastronomía que nos puede ofrecer. Madrid es una de esas ciudades que cuentan con llamativas fachadas y, en su interior, una experiencia inolvidable para nuestro paladar.

Si estáis dando una vuelta por el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, un imponente monumento colorista (y su unicornio guardián) llamará vuestra atención. Se llama El Hortera y, en este artículo, os hablaremos de este llamativo lugar. Preparad vuestra vestimenta más ecléctica para este lugar de ensueño para los vanguardistas.

Esta idea de restaurante kitsch fue ideada ni más ni menos que por la productora LETSGO, encargada de llevar a la escena madrileña los espectáculos de The Hole o La familia Addams. Iñaki Fernández, su director, concibe este local como un lugar diferente, más afín a su forma de trabajar, en el que “hay que tener muy buen gusto para ser un hortera”.

El local donde se asienta El Hortera está repleto de historia. Y, desde entonces, ha sufrido numerosos cambios. ¿Quién imaginaría que la estética retro y las luces de neón fueran a predominar en el interior de la que fue la primera sede de la Bolsa de Madrid? ¡Es mejor incluso que una fiesta del mismísimo Gatsby!

Cuenta con tres plantas. En la planta baja, “El Banquete del Hortera”, se sirven los menús degustación; subiendo a la primera encontraremos el Salón Rosa, un espacio de sabores, copas y música a cargo del DJ; y, por último, el Salón Confusión, que promete ser mucho mas hortera de lo que es.

Otras dos salas privadas (el Picnic y el Karaoke Koreano) prometen ofrecer la dosis de diversión que todos necesitáis.

Y, si su estética es estrafalaria, mejor no hablemos de su comida. Javier Aranda, chef con dos estrellas Michelin, también se pone su camisa más hortera para preparar un menú que consiste, entre otros platos, en dim sum de callos a la madrileña o el pulpo XO. Tampoco hay que olvidar el säm de langostinos y papada de cerdo ibérico. Y, si no os enteráis de la película, una ensaladilla rusa será ideal para hacer felices a vuestros estómagos.

El Hortera ofrece un servicio desenfadado, una estética de lo más exuberante y colorista y, por supuesto, una experiencia gastronómica ideal. Pero, sobre todo, lo que se busca es un momento divertido con la gente con la que te gusta estar siempre.

Dirección: C/ de La Bolsa 12 (28012, Madrid)
Horario: martes-viernes (de 18:00 a 2:00); sábados
(de 13:00 a 2:00); domingos (de 13:00 a 18:00)
Precio medio: 40 euros (menús degustación a 45 y 65 euros, sin bebida) 
Contacto:  910 05 97 27 | eventos@letsgocompany.com

Fotos: El Hortera

Comentarios(2)

  • RAFAEL ANDRES MIRALLES VOGT 16 agosto, 2018 - 12:21 Reply

    Este mundo no es que se vaya a la mierda, es que se parece demasiado a la Roma de Nerón.
    Como se aburren algunos. !!!

    • Diego Antoñanzas de Toledo 18 agosto, 2018 - 04:18 Reply

      Sentimos que no te haya gustado el artículo de hoy. O al menos eso entendemos por tu comentario. Aun así gracias por seguirnos.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.