Go to Top

El Buda Feliz 1974: auténtica comida tradicional china

Cuando pensamos en un restaurante chino, de repente imaginamos deliciosos rollitos de primavera y un cuenco de sopa de champiñones. Ah, y los tallarines. Deliciosos. Son platos que la cultura occidental ha adquirido en su forma de vida y que, a día de hoy, se siguen disfrutando. Pero ¿de verdad sabemos los secretos de la comida china? Tras pisar los suelos de El Buda Feliz 1974, nuestra perspectiva cambia radicalmente.

Se le conoce como el primer restaurante chino de Madrid. El Buda Feliz abrió sus puertas hace cuatro décadas en la calle Tudescos, una zona privilegiada entre la Gran Vía y el Barrio de la Luna. Cerró para realizar un lavado de cara: nueva estética, nuevas técnicas gastronómicas. Re-abierto en octubre del año pasado, su cocina ofrece una versión modernizada de los platos tradicionales de China.

El Buda Feliz sigue una filosofía ‘street-food’ que rompen con los cánones del servicio y la esencia de sus platos. Los sabores de la cultura milenaria se reinventan con la selección de los mejores productos de nuestro mercado. El chef Julio (Yong Ping Zhang) se encarga de los fuegos y la experimentación de su cocina.

No solo la comida se eleva a la categoría de vanguardia, sino también su interiorismo. Gracias a las ideas del grupo Lavela, sentirás que te has teletransportado a Oriente, a una de las más elegantes casas de Shangri-La.

Al entrar, veréis cómo la planta baja da paso a la terraza mediante la barra. Además, cuenta con una planta superior para disfrutar de la intimidad y los motivos que envuelve el restaurante: cristaleras, farolillos de papel y plantas, muchas plantas que le dan un toque orgánico a la decoración. Está pensado hasta el más mínimo detalle para disfrutar de una atmósfera cálida y pacífica.

El Buda Feliz cuenta con una carta de lo más variada. Entre sus especialidades encontramos el Chuan Yi Kao Ya, un pato laqueado con de ciruela japonesa, soja, pepino marinado y daikon. Por otro lado, no olvidemos sus famosos tallarines hechos a mano con cerdo, setas y verduras hechas en el wok. Como podéis ver, recetas añejas con un sabor innovador.

El primer restaurante chino de Madrid tiene abiertas sus puertas para los paladares más inexpertos y atrevidos. ¡No os perdáis los mejores sabores orientales en El Buda Feliz!

Dirección: C/ Tudescos (28004, Madrid)
Horario: martes-viernes (de 12:00 a 0:00); sábados y domingos (de 12:00 a 
0:30); lunes (de 17:00 a 0:00).
Precio medio: 30 euros 
Contacto:  915 31 95 24 | info@elbudafeliz1974.es

Fotos: El Buda Feliz

Comentarios(8)

  • Elena 10 abril, 2018 - 13:09 Reply

    Como me alegro que hayan renovado este restaurante. Iba con mis padres allá por los 80’s
    volveré, seguro!

  • Beatriz 10 abril, 2018 - 21:10 Reply

    Me alegro mucho, yo iba hace la tira de años. Fue el primer restaurante chino q conoci

  • MERCEDES 10 abril, 2018 - 21:44 Reply

    JAJAJAJAJA
    FUE LA PRIMERA INVITACIÓN A CENAR, DE MI RECIÉN ESTRENADO NOVIO, ALLÁ POR EL AÑO 78!!!
    LE TENGO MUCHO CARIÑO!!!
    ÍBAMOS DE VEZ EN CUANDO, COMO ALGO EXTRAORDINARIO, Y NOS GUSTABA MUCHO LA SOPA DE ALETA DE TIBURÓN!!! JAJAJAJA…. QUE TIEMPOS!!!
    IRÉ A CONOCER SU NUEVA IMAGEN Y SU NUEVA CARTA!!!!

  • Pilar Matji 11 abril, 2018 - 13:52 Reply

    Iremos….seguro que está todo buenísimo.

    Gracias por tus recomendaciones… no me pierdo ni una

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.