Go to Top

Donde tomar una copa en Madrid

Has terminado de cenar con un grupo de amigos y no sabéis dónde ir a por la próxima copa. Pues os vamos a facilitar la vida. Ahora bien, si lo que estás buscando es un sitio donde tomar alcohol barato hasta que el mundo acabe, este no es tu sitio para encontrar locales. Si por el contrario, quieres saber dónde toma una copa la gente más guapa de Madrid y quieres ir en su búsqueda te indicamos a continuación dónde debes ir:

Válgame Dios – Augusto Figueroa 43 – (Chueca) El local de moda, donde más caras de famosos por metro cuadrado puedes encontrar, un sitio para ver y ser visto con una carta de ginebras impresionante para los más exigentes. Buen servicio, especial para los que son clientes desde hace años. Fotos que decoran las paredes con gente que ya ha disfrutado allí y una pequeña carta no demasiado elaborada por si te has quedado con hambre

Bar de Diego –Calle de la Reina, 12 – (Chueca)  Un ex barman de Chicote montó este “coktail bar” allá por 1992 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Uno de los favoritos del actual Rey de España, junto con su vecino Cock. Si hay algo que aquí saben es servir cocktails como nadie así que si estás dispuesto a experimentar sus últimas creaciones en un ambiente casi neoyorkino, no dejes de pasarte

Cock– Calle de la  Reina, 16 – Madrid– Vecino del “de Diego”. Si logras cruzar su puerta de madera y pasas la mirada atenta de su profesional portero, estarás dentro de un club londinense en pleno centro de Madrid que abrió sus puertas allá por 1929. Camareros españoles, de los de toda la vida, con un trato impecable y acostumbrados a recibir a lo mejorcito de cada casa. ¿quién va? Pues hoy no sabemos, pero allí estuvo casi viviendo Francis Bacon y salió casi para morir en Madrid, David Beckham , Almodóvar, Susan Sarandon o Hugh Grant. Música discreta de toda la vida. Siempre que tenemos que “sacar” a clientes internacionales poderosos y exigentes reservamos una mesa aquí porque es una apuesta segura.

Chicote – Gran Vía , 12 – (Gran Vía/Cibeles) – Sofía Loren estuvo allí e intentó llevarse una botella que había con su impresionante cara. Perico Chicote no le dejó y fue el primer hombre que dijo no a “la” Loren.  Otros que si que cayeron en sus brazos , y en sus cocktails fueron Liz Taylor, Ava Gardner, Gary Cooper , James Stewart, Yul Brynner, Gregory Peck , Rita Hayworth, Gina Lollobrígida, o Bette Davis. Difícilmente te encontrarás con alguno de ellos si vas, pero te aseguramos que siguen combinando las bebidas como pocos  y el local no te dejará indiferente, aunque en los últimos años se haya modernizado bastante.  Y olvídate de ver ningún museo … sólo el que aparece en el nombre y que ya no está (al menos a la vista)

Maculato Club – Argensola, 14 –(Justicia/Génova) . Otro bar que no ha dejado de llenarse desde sus comienzos.  Con ambiente gay friendly , encontrarás lo más moderno de cada casa pero sólo de las mejores casas. Diseñadores, actores y actrices del cine español, hipsters variopintos y una decoración espectacular con buena música y un ambiente inimitable en Madrid. Muy divertido y buenas copas de largo recorrido.

Kyoto Bar – Barceló 5 (Fuencarral) – Otro mítico que sigue resistiendo el paso de los años con la gente más divertida de Madrid. Recientemente reformado, podrás tomarte una copa con los previos de Kapital y TClub mientras disfrutas de una decoración curiosa. Es el típico sitio donde todo puede pasar y tu puedes ser el protagonista, asi que vete preparado para lo mejor. Buenos cocktails y Gin Tonics con música de toda la vida.

Gabana – Velázquez,6 (Salamanca) Por su photocall pasaron todas las caras conocidas y vivió buenos tiempos con sus mesas reservadas en la zona VIP en la que todo el mundo quería estar. Hoy en día sigue llenando su pista de jóvenes y no tan jóvenes del Barrio de Salamanca que lucen sus mejores galas para bailar al ritmo de los 90 y escuchar de vez en cuando en concierto a Juan Peña o a Siempre Así. Imprescindible vestimenta adecuada para pasar desapercibido.

Fortuny – Calle Fortuny, 34 (Castellana/Chamberí). Tiene fama de reunir a las chicas más impresionantes de Madrid entre sus paredes. Cuenta con un jardín espectacular que en verano se llena de gente guapa de Madrid. Buena música comercial en su pista de baile y ligoteo asegurado. Últimamente algo más demodé, pero aun podrás encontrarte a gente bien del barrio dispuesto a pasar la noche de su vida.

¿y dónde ir a bailar tras la primera copa? Pues aquí te dejamos algunas pistas con las que seguro no sales defraudado.  Eso sí, hasta las 2 no cruces sus puertas o estarás sólo ante el peligro de un espacio más o menos vacío…

T-Club – C/ Barceló,11 – (Fuencarral) El espacio que ocupó en su día el mítico Pachá de Madrid sigue teniendo a los mejores Relaciones Públicas de la ciudad que aseguran llenos todas las noches con música más bien electrónica y un espectacular despliegue de luz y sonido. Sus tres plantas serán un plan asegurado para quien le gusta perderse entre la multitud mientras saborean una copa.

Kapital – c/ Atocha 125 – (Atocha) La que en su día fue la discoteca más grande de España (hoy desconocemos si alguien le ha quitado el título) está dando que hablar en el último año porque ha resurgido completamente de las cenizas para convertirse de nuevo en el pódium que nunca debió perder. Espectacular sonido y efectos especiales con la mejor música electrónica, algunas caras conocidas y miles de metros distribuidos en 7 plantas donde satisfacer todos tus deseos y disfrutar de la noche de Madrid hasta altas horas de la madrugada.

Joy Eslava – Arenal, 11 (Centro/Sol) El Mítico, el de toda la vida, el que ha logrado sobrevivir carros y carretas sigue en pie en la calle Arenal con gran éxito. Público fundamentalmente extranjero que quiere disfrutar de un gran teatro musical con sorpresas en su escenario cada noche y un ambiente único que se mantiene con éxito a pesar del paso de los años. ¡imprescindible para conocer toda la noche de Madrid!

¿y para ti cual es el mejor local para tomar copas? ¡Nos hemos dejado muchos en el tintero, así que ¡queremos escucharte!

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(2)

  • Belen 22 Mayo, 2016 - 22:11 Reply

    Vienen unas amigas mías de Zaragoza a celebrar los 50 años y me gustaría saber sitios para comer tapear a medio día y tomar unas copas por la noche no quiero defraudarlas y que se vayan de madrid con buen sabor de boca.

    • Diego Antoñanzas de Toledo 23 Mayo, 2016 - 14:51 Reply

      Hola Belén, no solemos recomendar sitios específicos, pero ¡lo tienes fácil! Para tapear, por ejemplo puede estar bien Los Gallos en callejón de Puigcerdá, o Juana la Loca en la Puerta de Moros… de copas, te recomendamos cualquiera de los de este post… ¡no dejes de ir a Maculato o a Valgame Dios! Espero que lo paséis bien¡

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email