Go to Top

Diez restaurantes de moda en Madrid para la primavera del 2017

Madrid despierta de un invierno poco intenso , donde tan sólo nevó un día y con agua nieve. El sol hace su aparición estelar al igual que estos restaurantes que hacen que poco a poco Madrid se esté convirtiendo en la capital gastronómica europea por excelencia. Si ya has probado los 100 restaurantes de moda en el año 2017 en Madrid, ahora te invitamos a conocer estos nuevos nacimientos culinarios. Cada vez más nos piden rutas gastronómicas en Madrid, por lo que destinamos mucho tiempo a conocer nuevas propuestas y restaurantes . ¿quieres conocerlos todas? Pues empezamos.

Medea,postre,madrid,restaurante,de moda

Postre en Medea

1- Medea Restaurante Son de los que les gusta la Cocina con mayúsculas, y eso se nota en cada uno de sus tres menús degustación con los que deleitarse con sus creaciones. Su creador, Luis Angel Pérez, ha repartido su vida entre sus dos pasiones: el cine y la cocina. Es por eso que probablemente con sus creaciones gastronómicas pretende que sus clientes sean capaces de viajar en tiempo y espacio y sentir emociones como las de la gran pantalla, pero a través de sus platos. De hecho, no esperéis gran cosa en cuanto a la decoración, ya que quiere un ambiente sobrio para que destaque la cocina. Tras su paso por  DiverXo, Aponiente, Zalacaín,y Arriba sin duda este cocinero dará que hablar. Dirección: Calle de Ríos Rosas, 45, 28003 Madrid – Teléfono: 910 81 97 71  – precio medio: a partir de 50 euros persona.

medea restaurante,madrid,rios rosas

Salón Principal de Medea Madrid

 

burrata, plato, restaurante, midtown,madrid,de moda, 2017

Burrata de Midtown

2- Midtown Madrid.  Para los que viven en el norte de Madrid, Midtown abre sus puertas con el objetivo de ofrecer una carta internacional en un ambiente desenfadado e informal. Un joven matrimonio que se conoció en una escuela de gastronomía en Suiza y que tras su paso por Miami, decidieron que Madrid es la ciudad ideal para vivir. Un concepto – muy de moda en la capital – denominado Cheap and Chic, que hace referencia a lo cuidada de su decoración , de sus platos , pero también de sus precios. Una mezcla de platos con origen asiático, cubano y norteamericano que sin duda llenará sus puertas con los vecinos del norte de Madrid y de las numerosas oficinas que existen a su alrededor. Cuentan con un menú del día irresistible a tan sólo 12,90 euros.  Dirección: Paseo de la Habana, 11, 28036 Madrid Teléfono: 912 50 00 60 – precio medio : 30 euros. 

midtown ,restaurante,madrid,paseo de la habana,menú del día

en Midtown, también cuentan con menú del día

 

logo anima3- Anima – Tras su éxito con Alabaster ,los socios coruñeses han decidido seguir exportando la gastronomía gallega hacia el norte de la ciudad y abren este nuevo espacio con cuidada decoración donde estaba el desaparecido Aldaba, que pasó a mejor vida. Producto de altísima calidad, traído día a día para realizar con él elaboraciones clásicas como las almejas de carril a la marinera o las croquetas de bacalao. Dicen que ya están preparando su próximo local en el barrio de Chueca. Y es que en este grupo gastronómico han descubierto que los madrileños amamos el producto de calidad. Dirección: Av. de Alberto de Alcocer, 5, 28036 Madrid – Teléfono: 913 59 73 86 – precio medio: 65 euros. 

restaurante gallego en madrid, anima,alberto alcocer

Interior de Anima, decoración elegante

 

pizza,mama chico,madrid,restaurante

La pizza, su plato estrella

4-Mama Chicó Otros emprendedores natos que deciden abrir su segundo restaurante (tras su éxito en Galicia) en una de las calles más de moda en Madrid , la de Recoletos. Pero no esperes marisco o empanada gallega. O si. Porque su éxito radica en la mezcla total y absoluta de cocinas tan dispares como la argentina la italiana y la gallega. Pizzas deliciosas, platos de pasta muy conseguidos, y mucha niña /niño mona/o entre sus mesas. Porque además de lucirse, hay que comer bien ¿no? Dirección: Calle de Recoletos, 10, 28001 Madrid – Teléfono: 911 57 42 46 – precio medio : 30 euros.

mama chico, restaurante de moda en madrid,2017

Interior de Mamá Chicó

 

peyote san madrid

Mejillones con un toque picante

5- Peyote San Qué gente tan lista (que diría mi abuela). Están rompiendo el modelo de negocio de Madrid . ¿su éxito? Gastronomía tradicional , buena materia prima, y un impecable equipo de relaciones públicas que hacen que la gente más guapa de la capital se siente en sus mesas. El grupo La Rumba abre este nuevo local – son ocho ya – con una gastronomía que apuesta por la mezcla japonesa y mejicana (de ahí su extraño nombre). Conseguir una mesa es misión imposible, pero siempre puedes acercarte – no en hora punta – y podrás degustar una cocina innovadora, pero sobre todo , un ambiente único , joven y de gente que ama ver y ser vista mientras disfruta de uno de sus cocktails. ¿a qué esperas? Dirección: Marqués de la Ensenada, 16, esquina a Génova. Teléfono: 910 88 22 12 Precio medio: 35 euros

decoración , restaurantes, madrid

Interior muy cuidado de Peyote SAN en Madrid

 

grosso napoletano restaurante madrid6- Grosso Napoletano Ya es posible trasladarse al mismo centro de Nápoles y disfrutar de sus pizzas recién hechas . El horno es de leña de los de verdad, y fue hecho en Nápoles y traído pieza a pieza hasta la capital del reino. Mario y Luca son los artífices de las pizzas, su plato estrella. Dicen que cuando pruebas una de ellas no quieres volver a probar otra de otro sitio. Antipasto y cervezas italianas, además de buen rollo, complementan su carta. Dirección: Calle de Hermosilla, 85, 28001 Madrid – Teléfono: 910 51 08 61 precio medio: 25 euros

horno de leña,pizza napolitana, restaurantes madrid, rutas gastronómicas

El horno de leña es el protagonista de Grosso Napolitano

 

cabaña marconi velazquez7-Cabaña Marconi en el esquinazo que ocupa la calle Don Ramón de la Cruz con Velázquez, llega precedido de su éxito en el Encinar de los Reyes este moderno restaurante con una cuidada gastronomía especialmente creada para amantes de lo nórdico. Caviar, Salmón, huevas, arenques… y otros platos menos nórdicos . Han creado una forma de vivir la gastronomía mirando hacia el mar del norte y ahora llegan a la capital dispuestos a que les conozcas. No te pierdas la decoración de Sofía Olazabal y no dejes de conocer la sala privada que tienen en la parte de arriba para cenas algo más íntimas. ¡y arréglate para ir porque está gustando mucho en el barrio de Salamanca! Dirección: Calle de Velázquez, 61, 28001 Madrid – Teléfono: 918 61 53 86 – precio medio : 35 euros.

Cabaña marconi,ruta de tapas,gastronomía,madrid,rutas

Cuidada decoración del restaurante Cabaña Marconi

 

enklima, restaurante,ruta gastronómica, ruta de tapeo en madrid

Cocina de fusión a muy buen precio

8- Enklima Si estás buscando una decoración espectacular y cuidada al máximo este no es tu sitio. Todo lo contrario. Austeridad para la mesa y creatividad máxima para la experiencia culinaria. Restaurante de reciente aparición pero con un cocinero ( Agustín González) que tiene experiencia sobrada en otros templos gastronómicos como DsTage . Sólo hay dos menús a elegir (corto y largo) , pero los más foodies de Madrid aseguran que actualmente es el mejor en cuanto a cocina de fusión con sabores muy logrados y con la mejor relación calidad precio. Así que si quieres adentrarte en la alta cocina sin pagar un pastón por una decoración extravagante, este es tu lugar de referencia. Mira que te avisamos con tiempo… que luego subirán los precios. Dirección: Calle Ferraz, 36, 28008 Madrid – Teléfono: 911 16 69 91 – precio medio: 50 euros.

Enklima restaurante madrid

Decoración austera para una cocina muy cuidada en Enklima

 

9- Cuenllas Media Ración Acaba de abrir sus puertas pero ya está cosechando el éxito que se merece por la ilusión del equipo que está detrás de este nuevo restaurante. A la espaldas de cotizadísimo hotel Urso – el más deseado por los actores y actrices de Hollywood para alojarse cuando vienen a Madrid- , nace este nuevo proyecto que ofrece medias raciones de productos con una probada calidad gastronómica. Aquí encontrarás muy buena materia prima, con elaboración sencilla y nada artificial . Platos ideales para compartir al centro, y una muy cuidada decoración clásica en pleno barrio de justicia. Dirección: Calle de la Beneficencia, 15, (esquina a Mejía Lequerica) 28004 Madrid – Teléfono: 914475111 – precio medio: 35 euros.

media ración, restaurante,cuenllas,madrid, hotel urso

La Materia Prima, protagonista de media ración

 

zaperoco restaurante de moda en madrid10- Zaperoco restaurante japotropical Y dejamos para el último uno de los más innovadores. ¿por qué no añadir un toque tropical a la tradicional comida japonesa? Eso es lo que han pretendido los dueños de este nuevo local en la cotizada calle Velázquez. Con una cuidada y moderna decoración tropical . Lo mejor de Japón, Perú , India y Brasil se juntan en sus platos. Una gran barra de sushi para los más tímidos, y cómodas mesas con originales tapicerías para los que les gusta ser observados mientras degustan sabores desconocidos hasta la fecha. Y unos cocktails únicos para los amantes de las largas sobremesas. Dirección: Calle de Velázquez, 102, 28006 Madrid – Teléfono: 914 10 94 09 – Precio medio: 30 euros.

zaperoco, restaurante tropical, japonés, visitas guiadas de tapas en madrid

Curiosa decoración en Zaperoco

 

Todas las fotos pertenecen a los portales web o redes sociales de los propios restaurantes.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(4)

  • Emma 5 Abril, 2017 - 20:05 Reply

    Si quieres conocer otro restaurante de moda visita Pol & Deivy en Madrid detrás del Auditorio Nacional cocina de lujo y trato más de lujo todavía.

  • BEATRIZ VENARIO NORIEGA 9 Mayo, 2017 - 22:26 Reply

    Como me encntan tus comentarios y los lugares que presentas en ellos, se los re-envío a mi hija, Una “argentina” que vive en España desde el 2003 .
    Como yo viajo como mÍnimo una vez al año, me parece fantásticp que Jimena esté informada a través de tus comentarios de TODO LO BUENO, NUEVO Y LINDO a lo que puede acceder (y llevarme cuando voy) Por si te interesa te paso su dirección de Correo Electrónico , para que también le envíes a ella : jatlante@gmail.com ! Me pregunto por qué no hay “alguien”que copie tu idea y haga lo mismo en Buenos Aires !!! O tú mismo ! Por qué no ??? Cariños y sigue adelante con tu trabajo que es excelente !!! Bea.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

960 Compartir
+1
Compartir818
Twittear12
Compartir130
WhatsApp
Email