mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Beti Jai

Descubre Madrid con Otra Mirada

Si todavía no tienes plan para este fin de semana, te proponemos descubrir (de forma totalmente gratuita) algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid, ¡no dejes de aprovechar esta oportunidad única!

Durante tres días (del 18 al 20 de octubre), Madrid abrirá las puertas de más de 150 espacios icónicos de la ciudad a todo el público para su visita de forma gratuita (algunos de ellos requerirán reserva previa). Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Madrid, recibe el nombre de Madrid Otra Mirada.

Este evento (que cumple este año su séptima edición) tiene como objetivo principal promover la candidatura de Madrid para formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, centrada principalmente en la zona del Paseo del Prado y El Retiro.

Esta candidatura ha sido bautizada como “El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias”. Se espera que la UNESCO comunique su veredicto en julio de 2020, tras un primer examen durante este mes de octubre.

 Como novedad este año, los lugares abiertos al público no se limitarán a esta zona de la ciudad en concreto, sino que abarcará más de 20 edificios y espacios localizados en otros puntos de Madrid, invitando a madrileños y a turistas a abrir su mirada al rico patrimonio cultural de la capital.

El público podrá visitar lugares de diversa índole, como la Bolsa de Madrid, el Banco de España, el Faro de Moncloa, la Biblioteca Nacional o la Casa de América.

Además, podrás descubrir otros espacios curiosos y menos conocidos como el frontón de pelota vasca Beti Jai (situado en la calle Marqués del Riscal) o el cementerio británico (donde se encuentran las tumbas de los propietarios del Circo Price y de las familias Loewe, Lhardy o Boetticher, entre otras).

Además, en muchos de estos lugares tendrán lugar conferencias, talleres, conciertos, visitas guiadas y actividades para los más pequeños (como la conferencia “Historia del Palacio y los Jardines del Buen Retiro” en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías ubicada en la antigua Casa de Fieras del Retiro, la visita comentada al emblemático edifico de Caixafourm o el teatro de guiñoles “El Cambio del Mundo: El Viaje de Juan Sebastian Elcano” en el Museo Naval).

Consulta toda la información e inscríbete en las visitas guiadas aquí: https://patrimonioypaisaje.madrid.es/portal/site/monumenta

Además, este fin de semana en Madrid podrás vivir otra experiencia única ¡no apta si te dan miedo las tormentas!

Este viernes 18 y sábado 19 de octubre en la céntrica Plaza de Callao podrás experimentar de primera mano mediante realidad virtual algunas de las más espectaculares tormentas eléctricas que se han producido en el mundo, como la del Lago Maracaibo en Venezuela (con descargas elécticas de entre 1 y 4 kilómetros de altura) o la caída en el Parque Nacional de Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo.

Este innovador evento tendrá lugar durante los dos días en horario de mañana (de 12:00 a 15:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 20:00 horas) en una instalación especialmente diseñada para esta ocasión con el apoyo de Carolina Herrera Fragancias, en la que podrás sentir la temperatura, los sonidos (e incluso el aroma) del rayo.

¡Sin duda una experiencia que no te puedes perder!

Fuentes de las imágenes: madrid.es y El País

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy