mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

BELEN MADRID

Descubre los belenes de Madrid estas Navidades

Te traemos otro de los planes imprescindibles para disfrutar con toda la familia estas Navidades: la visita a los espectaculares belenes de Madrid instalados en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

BELEN CASA CISNEROS

Casa de Cisneros (Plaza de la Villa)

Hasta el 5 de enero se podrá visitar en la antigua casa del consistorio un belén tradicional hebreo diseñado por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija. Esta maqueta recrea el pueblo de Belén y el pesebre donde nació Jesucristo, siendo fiel al ambiente de la Palestina del siglo I. Sin duda se trata de unos de los belenes de Madrid más espectaculares.

Podrás acceder de forma gratuita de 11:00 a 19:00 horas en horario ininterrumpido, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que cerrará sus puertas a las 14:00 horas. El 25 de diciembre y el 6 de enero permanecerá cerrado.

BELEN PALACIO REAL

Palacio Real

Este histórico belén (conocido como el Belén o el Misterio del Príncipe) tiene sus orígenes en tiempos de Carlos IV, quien inició la tradición cuando éste era aún Príncipe de Asturias. Se ubica en el salón de los Alabarderos y está formado por figuras españolas, napolitanas y genovesas de gran valor histórico y artístico.

Se podrá visitar hasta el 7 de enero de forma gratuita desde las 10:00 hasta las 17:00 horas (excepto el día 4 de enero que cerrará a las 15:00 horas y el 5 y 6 de enero que no estará abierto al público).

BELEN CARBONERAS

Convento de Las Carboneras

En este convento situado en el número 3 de la plaza del Conde de Miranda podrás admirar un pequeño belén tradicional quiteño (de origen colonial y de estilo barroco) formado por piezas firmadas por los artesanos Juan José Casenave y Antonio José Martínez. Lo encontrarás en la Iglesia del Corpus Christi (bajo el coro de la iglesia), dentro del convento.

Podrá visitarse hasta el 8 de enero de 8:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.

BELEN CIBELES

Palacio de Cibeles

Otro de los célebres belenes de Madrid que cuenta también con figuras creadas por el maestro José Luis Mayo Lebrija, de visita obligada si eres fan de estas pequeñas obras de arte navideñas. Está ubicado en el patio de operaciones del Palacio de Cibeles y destaca por su realismo y por su original diseño, el cual permite a los visitantes obtener una visión del belén de 360 grados.

Estará abierto al público de forma gratuita hasta el 5 de enero de 10:30 a 20:00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero abrirá sólo hasta las 14:00. El 1 y el 6 de enero permanecerá cerrado.

BELEN MUSEO HISTORIA

Museo de Historia de Madrid

En este museo ubicado en el número 78 de la céntrica calle Fuencarral se exhibe un impresionante belén napolitano datado del siglo XVIII (este tipo de belenes comenzaron a difundirse gracias a Carlos III, quien había sido rey de Nápoles). Está compuesto por aproximadamente cincuenta figuras articuladas de origen español, italiano y oriental decoradas al estilo barroco. Además, este año este conjunto artístico de gran valor pasará a formar parte de la colección permanente del museo.

Podrás visitarlo gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Descubre más aquí: https://www.esmadrid.com/agenda/navidad-madrid/belenes

Fotografías: ABC, esmadrid, guías-viajar, planesconhijos.com, patrimonionacional.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy