Go to Top

Concierto a Kiss for the world en Madrid

Admiramos a la gente que más allá de sus profesiones, destina gran parte de su tiempo a ayudar a los demás. Si además como paraguas ponemos la Novena Sinfonía de Beethoven, el éxito es más que asegurado. La organización solidaria A kiss for the world viene a Madrid con las pilas puestas para triunfar. Es un proyecto que nace para acercar el mensaje de la música de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. Una orquesta formada por instrumentistas de distintas nacionalidades junto a un coro y cuatro solistas, bajo la dirección musical de Íñigo Pirfano, llevan la Novena Sinfonía a aquellos lugares donde están las personas que más sufren y que por sus circunstancias y ubicación nunca tendrían acceso a una sala de conciertos. Los músicos, que participan desinteresadamente en el proyecto, ofrecerán lo más valioso que tienen: su talento, su tiempo y su servicio a esos colectivos que, probablemente, sean los más necesiten del poder edificador de la música. Además, una de las cuatro solistas será la española Ainhoa Arteta, reconocida internacionalmente por su potente voz que ha llenado teatros en medio mundo. A su magnífica voz y actuación le acompañarán el venezolano Aquiles Machado (tenor), Maria José Montiel (mezzosoprano) y Felipe Bou (barítono). La orquesta y el coro estarán formados por un centenar de músicos de la Orquesta Académica de Madrid, dirigidos por el Maestro Iñigo Pirfano, el coro  “Jóvenes de Madrid” y Voces Graves de Madrid”, dirigidos a su vez por Juan Pablo de Juan.

El joven director Iñigo Pírfano ha liderado la batuta en las principales ciudades de España, además de en países tan lejanos como Alemania, Austria, Polonia, Brasil y Colombia. Además es el elegido para componer , debido a su gran experiencia en bandas sonoras, la que será “la música oficial” del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

¿sabías que la Novena Sinfonía de Beethoven es la única obra musical declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?

Sin embargo, a pesar de la gran belleza que esconde su melodía, sólo un 5 por ciento de la población mundial la ha escuchado alguna vez. Lo que se pretende con estos conciertos es llevar la célebre composición a todos los lugares de la tierra, pero especialmente a aquellos lugares y personas que más necesitan escuchar una melodía como esta para olvidar – al menos momentáneamente- sus problemas del día a día. La gira comenzará en Madrid, en el Teatro Real, el próximo Lunes 4 de Abril , y continuará su recorrido solidario por países como Colombia, Panamá, Perú o Chile.

Entre los embajadores que destinan gran parte de su tiempo a apoyar la labor humanitaria que desarrolla la Fundación a Kiss for the world están Candelas Sastre, Jacob Bendahan, Anne Igartiburu, Emiliano Suárez, Charo Izquierdo, Iñaki Gabilondo , Kike Sarasola o Isabel San Sebastián. Por su parte el patronato de honor está formado por la Baronesa Thyssen, Plácido Domingo, Luis Rojas Marcos o Antonio Garrigues entre otros y ese día acudirán al Teatro Real de Madrid para aportar su pequeño grano de arena en esta importante obra social . Además la Fundación la Caixa permite , entre otros, la celebración de este concierto benéfico que sin duda llenará Madrid de aplausos solidarios.

¡comprad vuestras entradas antes de que se agoten!

Concierto A Kiss for the World

Lunes 4 de Abril de 2016 a las 20:00

Teatro Real de Madrid (entrada por la Plaza de Oriente)

Venta de entradas aquí, a partir de los 8 euros. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 Compartir
+1
Compartir43
Twittear
Compartir4
WhatsApp
Email