Go to Top

Cómo y dónde comer sushi ‘de la forma correcta’ en Madrid

¿Comes el sushi con palillos? ¿No sabes muy bien cual es la función del jengibre en la mesa? ¿Bañas el arroz en salsa de soja? ¡Error! Cuando nos decidimos a salir a comer la especialidad de la comida japonesa, no sólo es importante elegir un buen restaurante sino conocer los principios básicos que marcan cómo se come el sushi de forma correcta. Y es que, por si no lo conocías, el plato popular japonés es una comida que viene con sus propios modales, unas reglas únicas que muestran respeto y gratitud al chef. Por ello, si vas a salir a cenar a un restaurante japonés en Madrid te conviene conocerlas, así como también saber dónde ir.

La primera regla de oro es la de tomar el sushi con las manos. Tan sólo aquellos que no son auténticos autóctonos comen el sushi con palillos. La principal razón de ello es para no eliminar la forma que tanto costó trabajo le costó al chef obtener con sus hábiles manos. Pero no te preocupes, podrás utilizar los palillos para el sashimi y para el jengibre (utilizado entre pescado y pescado para cambiar de sabor).

sushi, Deliveroo, Madrid, japonés, Japón, comida

El siguiente modal se trata de aplicar el toque de salsa de soja sobre el pescado, pero nunca sobre el arroz. Éste último y la salsa de soja no deben tocarse. Por tanto, deberás bañar tu maki boca abajo, al igual que a la hora de introducirlo en tu paladar. De esta forma saborearas completamente la frescura del pescado y obtendrás su sabor.

Finalmente, come la pieza completa de sushi en un bocado. Se considera de mala educación dividirlo en diferentes partes. No te preocupes por el tamaño, siempre puedes pedirle al chef una pieza de sushi cocinada a tu medida.

Tras conocer todas estas normas, quizá prefieras comenzar practicando en casa gracias al sushi que te trae Deliveroo. Pero si prefieres lanzarte al escenario, aquí 3 de los mejores restaurantes donde comer sushi en Madrid:

 

99 Sushi Bar

99 Sushi Bar es uno de los restaurantes de Madrid que se definen como una referencia imprescindible de la comida nipona en la capital. Se dice que los niguiris que prepara David Araúz (sushiman con gran técnica en cocina japonesa) son espectaculares y un auténtico lujo. Sobre todo, los de anchoa y sardina, así como los de papada ahumada y huevo de codorniz. Este restaurante, se atreve a combinar lo mejor de la cocina española (langostinos, cocochas de merluza o las ortiguillas) con las mejores técnicas niponas.

 

Kabuki Wellington

Lo que hace característico a este restaurante es la combinación de productos españoles y técnicas japonesas. De ahí que puedas encontrar ricos sashimis cocinados de manera especial. Pero algo que hace a este restaurante genial es la posibilidad de sentarte en la barra y ver trabajar al maestro del sushi. Kabuki Wellington además fue el primero en obtener estrella michelín en España cuanto a comida japonesa.

sushi, Deliveroo, Madrid, japonés, Japón, comida

kirikata

En el sótano de este restaurante es donde trabaja el sushiman, una cocina con decoración de club inglés, butacas, sofás de cuero, mesas bajas y ambiente acogedor.

Este restaurante comenzó casi de forma clandestina de la mano de Iván Morales y Álvaro Castellanos, ambos propietarios de la taberna Arzábal, convertida a Kirikata. Su nombre proviene de la técnica japonesa utilizada para cortar el sashimi, por la cual la cuchilla debe estar a 45 grados con respecto al pescado antes de realizar el corte.

En Kirikata podrás encontrar sabrosos niguiris, en concreto, te gustarán los de gamba roja, pez limón o salmón con mayonesa especiada.

Fotos: Pixabay

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email