Go to Top

¿Dónde puedes comer las mejores croquetas de Madrid?

Es imposible que no se nos haga la boca agua al escuchar la palabra “croqueta”. Algo tiene esta creación que a todos gusta, ya sea de un sabor u otro. Las croquetas nos hacen felices, y se han convertido en un plato imprescindible en cualquier comida.

En honor a este manjar, os traemos cinco establecimientos de Madrid en los que comer croquetas es una auténtica delicia. Id abriendo el estómago, porque os prometemos que os van a encantar.

 

Javier Martín Croquetas & Café

En La Latina, se encuentra uno de los lugares más famosos para comer croquetas, ¡y no es para menos! Este restaurante ofrece hasta un total de 32 tipos de croquetas diferentes.

Para los más valientes, nuestra recomendación es el croquetón. Está elaborado con dos tipos de bechamel y diferentes ingredientes: jamón serrano, nueces, champiñones, roquefort y queso manchego. ¡Una delicia!

Dirección: C/ Toledo 74

Casa Julio, Casa Labra, La Croquetta, La Gastro, Javier Martín Croquetas & Café, croquetas, Madrid, croqueta

La Gastro

La Gastro, de estilo vanguardista, es el primer restaurante español especializado en croquetas. Al lado de Gran Vía, podréis disfrutar de croquetas de todos los sabores. Si sois más tradicionales, os encantarán las de jamón ibérico y las de bacalao, pero si queréis innovar, querréis apostar por las de pisto con huevo y jamón o las de pollo sechuán.

Dirección: C/ Barco 7

 

Casa Labra

Si queréis probar las mejores croquetas de bacalao de la capital, vuestro lugar es Casa Labra. Inaugurado en 1860, este restaurante no ha renunciado a sus orígenes, conservando la esencia de la cocina tradicional.

Como curiosidad, debéis saber que se cuenta que, en la clandestinidad, Pablo Iglesias fundó el PSOE en el interior de Casa Labra.

Dirección: C/ Tetuán 12

 

Casa Julio

Muchos ya conoceréis Casa Julio, uno de los bares más castizos del que os hablamos hace poco. En él, la oferta de croquetas es interesante, con un total de seis tipos. Podréis encontrar desde las más tradicionales, como las de jamón ibérico, a otras más innovadoras, como las de espinacas, queso gorgonzola y pasas.

Dirección: C/ de la Madera 37

Casa Julio, Casa Labra, La Croquetta, La Gastro, Javier Martín Croquetas & Café, croquetas, Madrid, croqueta

La Croquetta

Cerca del Palacio de los Deportes, La Croquetta tiene a disposición de los comensales 10 tipos de croquetas. Están las de “Mamá Josefina”, de jamón ibérico o rabo de toro al vino tinto, y las “Sibaritas”, de mazorcas de pollo y mango al curry o de tortillas de patatas, entre otros sabores.

¡Pero no es la única oferta! En su carta, también podéis encontrar huevos rotos, salmorejo o flamenquines. Vienen de Córdoba; ¡no podía ser de otra forma!

Dirección: C/ Fuente del Berro 33

 

Si, además de croquetas, queréis descubrir otras ofertas gastronómicas de Madrid, quizás os interese nuestra ruta “Madrid de tapas y gastronómico”. ¡Os adelantamos que querréis probarlo todo!

Fotos: Doña Croqueta, minube y La Croquetta

Comentarios(2)

  • Gloria Zuazu 1 noviembre, 2017 - 19:57 Reply

    He probado las de casa julio y las de casa labra,y no me gustaron nada.mazacotes ambas
    Hay en Madrid sitios mucho mejores.os recomiendo dos, casa Martín en c/Menéndez Pelayo y Jurucha en c/ Ayala

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.