Go to Top

Club Allard : toda una experiencia gastronómica

Elegimos el mejor día. Como apasionados de la trufa, y eso que este año está tremendamente cotizada porque por el tiempo tan raro que hace hay muy pocas, fuimos a visitar el Club Allard para cenar con un menú especialmente creado para la ocasión y basado fundamentalmente en la gastronomía con trufa.

No debe ser fácil abandonar tu hogar en República Dominicana y dejar todo tu pasado gastronómico para venirse a España a fregar platos. Eso fue lo que hizo hace ya hace 13 años María Marte, quien comenzó con la difícil tarea de limpiar las cocinas del cotizado Club Allard, cuando Diego Guerrero (ex chef del Restaurante y actual propietario de Dstage) cosechaba éxitos merecidos. Un golpe de suerte (a María le informaron de una plaza vacante en la cocina), hizo que cambiara la fregona y la bayeta por una sartén y mucha ilusión. María fue creciendo personalmente y también gastronómicamente a la sombra del gran chef. Pero su constancia y su pasión por la cocina le convirtieron en la chef líder del local cuando Diego Guerrero abandonó el mismo para abrir su buque insignia en Madrid.

Desde entonces, y a pesar de nuestro entendible miedo a probar lo desconocido, Club Allard no ha dejado de cosechar éxitos y críticas favorables. María ha sabido mantener el listón bien alto con una cocina muy cuidada donde priman las materias primas con altísima calidad y una elaboración gastronómica muy cuidada y que genera sorpresas entre sus clientes.

Tuvimos la suerte de ser los elegidos para ocupar la mesa junto a las cocinas (la pecera) . Estábamos presididos  por un cristal de esos que al principio parecen opacos y que tras pulsar un botón se abre al escenario culinario más impresionante que puede tener un amante de la gastronomía: la cocina. Más de 10 personas que con una increíble coordinación miman cada una de sus creaciones antes de llegar a cada mesa.

Un impecable servicio, capitaneado por profesionales de la gastronomía y también del vino ofrecen todas las opciones para disfrutar al máximo de su especialidad , la gastronomía de mercado con toques sorprendentes e innovadores. La trufa blanca de Tartuflanghe (Piamonte italiano) regaba todos los platos sin que resultara cansino, ni siquiera en algo tan lejano en sabor como los dulces postres. Con la ayuda del chef invitado, Giuseppe Iannotti, vivimos dos horas de experiencias difícilmente superables.

club allard,trufa,rissoto

Falso Rissoto a la trufa blanca en Club Allard

Tendremos que volver, ya sin la trufa como protagonista, a seguir disfrutando de la comida de María y también del impresionante local que ofrece una gastronomía muy cuidada para ocasiones especiales. De hecho, han ampliado con salas para eventos en el mismo edificio en las que sin duda triunfarán como lo vienen haciendo en sus abarrotadas mesas cada día. Para los mortales que no pudieron disfrutar del menú de trufa, Club Allard ofrece cada día la única posibilidad de disfrutar de sus menús, que van desde los 86 a los 115 euros (sin vino). Todo un homenaje junto a la madrileña Plaza De España, que bien merece una visita.

Club Allard – Dirección: Calle de Ferraz, 2, Bajo derecha, 28008 Madrid, España
Teléfono:+34 915 59 09 39 (imprescindible reserva) 

Precio medio: 120 euros por persona. 

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 Compartir
+11
Compartir47
Twittear
Compartir22
WhatsApp
Email