Go to Top

Cinco Restaurantes para el Otoño 2016 de Madrid

Sabemos que la vuelta de vacaciones no está siendo fácil, esos mails acumulados parece que no tienen fin. Además, el calor no ayuda, y dicen que hasta el jueves no baja la temperatura. Algunos tienen la enorme suerte de seguir con el horario intensivo pero otros tenemos que acumular horas bajo un calor infernal. Por eso, no hay nada como disfrutar de la noche de Madrid, de sus terrazas, de los locales con super aire acondicionado y sobre todo de los nuevos Restaurantes de Moda en Madrid para el otoño 2016. ¿quieres saber cuáles son? Pues empezamos.

Bibo Madrid, restaurante de moda, 2016,otoñoBibo Madrid – Todavía estábamos de vacaciones y ya había gente rezagada – o adelantada- que nos hablaba del maravilloso local que Dani García ha decidido para abrir su buque insignia en Madrid. Sería incierto decir que todo lo que hemos oído de Bibo es bueno, pero es normal en un local que acaba de abrir sus puertas y que ya está reservando a mes vista. Al parecer son más de 7.000 bombillas (esperemos que todas de led) las que decoran el local decorado por el estudio – ya super establecido en Madrid- de Lazaro Rosa Violán. No esperéis nada tradicional. Aquí todo se sale de la norma estricta para sorprender y que el cliente desee volver. Las dos estrellas Michelin que acumula su socio propietario no se las dieron gratis. Estamos deseando probarlo para dar una crítica más realista y comprobar si es verdad todo lo que dicen del restaurante que todo el mundo habla… Dirección: Paseo de la Castellana, 52, 28046 Madrid, España – Teléfono: +34 918 05 25 56 (imprescindible reservar con antelación). Precio medio: 50 euros.

sushita cafe, miguel angel,madrid,locales,restaurantes,de moda, 2016Sushita Café Miguel Angel – Es EL lugar para ver y ser visto, especialmente si tu edad no supera los 50 años y te quieres codear con lo mejorcito de Madrid que ya devora en sus mesas un sushi muy cuidado y otros platos de corte oriental con inmejorable calidad y cocina vista. Ayer mismo estuvimos y el teléfono de reservas no para de sonar. Gente guapa que mira, y comenta. Impresionante la altura de techos y la amabilidad de los camareros. Quizás deben arreglar los problemas de ruido de la planta baja, algo que ya han solucionado en la planta de arriba. Impresionante el rollito de pato crujiente, la tempura de gambas rojas con chile dulce, y el Rollo Quinoa. Carta de vinos más que aceptable y precio asequible. Dirección: Calle Miguel Ángel, 11, 28010 Madrid, España – Teléfono: +34 91 918 280 204 (imprescindible reserva). Precio medio: 30 euros.

noname,bar,alberto aguilera,madrid,de moda, restauranteNoname Bar – otro de los sitios que recomiendan para niñas monas pero ninguna sola y es que en sus mesas se reúne la gente joven (a veces muy joven) de la zona de Moncloa, Argüelles y aledaños para dar rienda suelta a sus conversaciones mientras disfrutan de una comida oriental de fusión en un local de espectacular decoración. Parece que ya han solucionado los problemas del rodaje (abrieron antes de verano) y que ya se puede ir y probar su cuidada y llamativa carta a un precio razonable mientras ves y eres visto por las fuerzas jóvenes de la capital. Dirección: Calle de Alberto Aguilera, 5, 28015 Madrid, España – Teléfono: +34 670 08 84 27

 

lamian,soy kitchen,madrid,restaurantes,de modaLamian by Soy Kitchen – El ramen o lamian – que en chino quiere decir fideos estirados a mano . Ahora que parece que se está poniendo de moda la comida callejera (si no conoces TukTuk no sabrás de lo que hablamos) , aparece el antiguo propietario de Soy Kitchen y revoluciona el mundo del fideo en un local moderno, muy cuidado y con unos platos que sorprenden porque utilizan materia prima cien por cien española pero una cocina muy oriental y callejera. Toda una apuesta para una zona donde no brillan los restaurantes orientales de calidad, por lo que esperemos que sea el pionero. Dirección: Plaza Mostenses, 4, 28015 Madrid, España – Teléfono: +34 910 39 22 31. Precio medio: 30 euros.

 

fismuler,madrid,restaurante,de moda, nórdico,cocina tradicionalFismuler – y dejamos para el final otro de los restaurantes de los que todo el mundo  habla en Madrid. De los creadores de la Ancha, Las tortillas de Gabino y la Gabinoteca llega este nuevo local impresionante de carácter industrial distroyer, donde se pretende ofrecer platos de tasca tradicional con toques de países nórdicos en un ambiente moderno y acogedor. El local cuenta con una fantástica iluminación, y entre sus platos podemos saborear (al menos de momento, porque cambian cada día), los garbanzos salteados,con ternera y cigalitas , o el steak tartare con carne de vaca ahumado… como podéis ver, la modernidad no riñe con la tradición sino que se complementan. Dirección: Calle de Sagasta, 29, 28004 Madrid, España Teléfono: +34 918 27 75 81 Precio medio : 30 euros.

Como podéis ver, opciones no faltan para poder lucir el moreno veraniego , comentar las aventuras de las vacaciones y sobre todo seguir disfrutando de la gastronomía madrileña como se merece.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

832 Compartir
+114
Compartir723
Twittear13
Compartir82
WhatsApp
Email