mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

CHINA TASTE

China Taste: la mejor gastronomía por el nuevo Año Chino

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera (que este año tendrá lugar el próximo 25 de enero), la Embajada de la República Popular de China, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid organizan por quinto año consecutivo estas jornadas gastronómicas China Taste

Su objetivo principal será dar a conocer al público español la riqueza de la cocina tradicional del país asiático.

CHINA TASTE

Del 17 de enero al 16 de febrero tendrás la oportunidad de degustar menús especiales ofrecidos por once restaurantes de cocina china de la capital, reconocidos por su alta calidad.

Los chefs de estos restaurantes también estarán presentes en FITUR, ofreciendo degustaciones de estos menús especialmente diseñados para la celebración del Año Nuevo chino, con precios que oscilan entre los 21 y los 40 euros.

Las jornadas de China Taste, además, cuentan con una iniciativa solidaria, al donar parte de los beneficios de cada menú a la Fundación A LA PAR, dedicada a fomentar la inserción social de personas con discapacidad intelectual con proyectos como La Huerta de Montecarmelo, formado por más de 200 huertos urbanos.

CHINA TASTE

China Taste es una oportunidad única para conocer las ocho escuelas culinarias típicas de la gastronomía china: Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui, todas ellas repletas de sabores únicos que seguro te sorprenderán.

Como es bien sabido, cada año del calendario lunar chino tiene como protagonista un animal. Este año le toca el turno a la Rata, el cual simboliza en el horóscopo la inteligencia y la riqueza. Parte de este simbolismo típico del gigante asiático se hace notable también durante la cena de víspera de Año Nuevo (conocida como “cena del reencuentro” y considerada la comida más importante del año).

CHINA TASTE

Los platos de esta cena de Año Nuevo representan algunos de los deseos y propósitos que todos perseguimos: la abundancia (simbolizada por el pescado), la buena suerte (representada por el pollo) o la longevidad (representados por los tallarines).

Los restaurantes escogidos para esta última edición de China Taste son Asia Té, Casa Lafu, China Té, El Bund, Kung Fu, Kzen, Sabor Sichuan Hot Pot, Sion, Tasty Bowl, Wudu Hot Pot y Xiang Zi Li, donde podrás degustar platos tradicionales como el jiaozi cantonés de gambas, el shaomai de carne y gambas o el Xiao Long Bao (dim sum shanghainés).

CHINA TASTE

Adéntrate en la fascinante cultura china y celebra el Año Nuevo como un auténtico nativo con China Taste 2020.

Descubre todos los menús y sus respectivos precios en www.chinataste.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy