mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

dia mundial del teatro

Celebra el Día Mundial del Teatro sin salir de casa

Hoy es el Día Mundial del Teatro, y aunque no podamos celebrarlo como se merece llenando las salas este fin de semana y disfrutando los espectáculos en vivo y en directo, los teatros de Madrid se cuelan en tu casa para ofrecerte las mejores obras que podrás disfrutar cómodamente desde tu sofá.

Teatros del Canal celebra el Día Mundial del Teatro

Con la iniciativa bautizada como “La Cuarta Sala del Canal”, estrenada hoy mismo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, los Teatros del Canal ofrecerán cada día de forma gratuita a partir de las 18:00 horas desde su perfil de Facebook obras creadas por artistas que serán interpretadas desde sus propias casas.

Hoy día 27 de marzo la inauguración de la Cuarta Sala del Canal se llevará a cabo a manos de la propia directora de Teatros del Canal, Blanca Li.

También podrás seguir esta bonita iniciativa desde Instagram y Twitter mediante los hashtags #LaCuartaSalaCanal, #ElCanalEnCasa o #SinSalirdeCasa.

Disfruta de la Cuarta Sala del Canal aquí: https://www.facebook.com/TeatrosCanal

dia mundial del teatro

Teatro de Bellas Artes

El Teatro de Bellas Artes nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de sus obras más populares y exitosas sin salir de casa y de forma totalmente gratuita.

Se trata de la versión de Julio César de Shakespeare dirigida por Paco Azorín y protagonizada por actores de la talla de Sergio Peris Mencheta, Mario Gas o Tristán Ulloa. Esta obra fue estrenada en el Festival de Mérida en el año 2013, pasando a las salas del Teatro de Bellas Artes en la temporada 2014-2015.

Esta obra estará disponible en versión online durante un tiempo limitado en la web del teatro (www.teatrobellasartes.es).

dia mundial del teatro

Teatro La Latina

El mítico Teatro La Latina también se une a las iniciativas creadas para amenizar el actual confinamiento ofreciendo la comedia El Eunuco, adaptación de la obra del autor clásico Terencio.

Esta divertida obra está protagonizada por Anabel Alonso, Alejo Sauras y Pepón Nieto (quien consiguió el premio Max a mejor actor de reparto por su papel).

No pierdas la oportunidad de pasar un buen rato con la versión online de esta comedia clásica que podrás encontrar aquí: www.teatrolalatina.es

dia mundial del teatro

Teatro de la Zarzuela

Estos días de cuarentena pueden ser más que perfectos para descubrir la zarzuela, un género musical escénico típicamente español y muy divertido.

El Teatro de la Zarzuela ofrecerá algunas de sus producciones a través de su cuenta de Facebook y de su canal de YouTube para poder disfrutarlas sin salir de casa este fin de semana.

Descubre algunas obras como Cecilia Valdés (la primera zarzuela cubana), la Katiuska de Pablo Sorozábal, galardonada con el Premio Ópera XXI a la mejor producción operística de la temporada 2018-2019 o la mítica El barberillo de Lavapiés de Barbieri.

Disfruta de estas obras aquí: https://www.facebook.com/TeatroZarzuela/

dia mundial del teatro

Sala la Abadía

No sólo los grandes teatros de Madrid ofrecen su programación de manera altruista para hacernos más llevadero el confinamiento. Las salas más pequeñas y modestas se unen a estas iniciativas, como es el caso de La Abadía, que ofrecerá hoy Día Mundial del Teatro dos de sus obras en streaming mediante la iniciativa #TeatroConfinado.

Estas obras son Sea Wall (que podrá verse durante este fin de semana a las 18:30 horas) y Actress 2020 (ofrecida únicamente hoy viernes a las 20:30 horas). Tendrás que ser rápido, ya que el aforo para disfrutar de estas dos obras estará limitado a 20 personas. Apúntate ya mismo aquí: https://www.teatroabadia.com

Si te quedas con ganas de más puedes consultar en la web www.alltheater.com todas las obras de teatro ofrecidas de forma online y gratuita.

dia mundial del teatro

¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy