Go to Top

Brasserie Antoinette: la ciudad de la luz en un solo bocado

Muchas veces, Madrid se viste de gala para recibir la mejor carta de sabores de Europa. La visita de esta semana tiene nombre francés: Antoinette. Elegante, sutil, un auténtico encanto para los viandantes españoles. Sobre todo porque se trata de una clásica brasserie parisina que a muchos de nosotros nos encantará.

Brasserie Antoinette ha sido un proyecto que ha estado procesándose durante años. Hasta que, un día, Pascal Giro y otros socios consiguieron hacerlo realidad. En la calle Preciados, en pleno corazón de Madrid, podemos visitar este coqueto y chic restaurante.

Existe un dicho que nos recuerda que todo lo que entra por la vista también entra por la boca. Y, en este caso, no solo hablamos de sus deliciosas recetas, sino de su decoración tan bien pensada y fidedigna al encanto de la ciudad de la luz. Por fuera, nos recuerda a las elegantes boulangeries francesas. Pero, por dentro, encontramos una poderosa influencia renacentista, gracias a sus paredes pintadas y sus muebles beige.

Esta brasserie se ha ideado para disfrutar de un gran espectáculo culinario gracias a su cocina abierta. ¡Como si de un teatro se tratase! La propuesta de Antoinette sorprenderá a todos sus comensales.

¿Y qué podemos encontrar? Primero, una gran selección de vinos y champán con los que mojar los labios antes del primer bocado. Y una vez adentrados en la carta de comidas, es conveniente destacar un sinfín de oportunidades: el boeuf bourguignon y sus patatas torneadas al vapor, el taco de salmón con reducción de maple y mostaza antigua y una de sus especialidades: el magret de pato con salsa de frutos rojos y puré de raíz de apio. Y, como todos sabemos, una comida no es comida sin disfrutar de un postre. Para los más golosos, Antoinette ofrece, entre sus delicatessens, la fondant de chocolate Valrhona o los profiteroles con helado de vainilla y salsa de chocolate.

Si estáis pensando en comer en pleno centro de la capital, Brasserie Antoinette es vuestro sitio. Sin duda, uno de los rincones más afrancesados de Madrid.

No podréis evitar murmurar un “oh là là” de placer cuando entréis por la puerta. Au revoir!

Dirección: C/ Preciados 34 (28013)
Horario: domingo-miércoles (de 11:00 a 1:30); jueves-sábado (de 10:00 a 2:00)
Precio medio: 35 euros
Contacto: 910 601 888 | https://antoinette.es

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.