mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Bosque: una alternativa con luz (y muchas setas) en Madrid

Cuando un restaurante posee un elemento distintivo en su carta, este se encargará de plasmarlo en el plato de tantas formas como sea posible. Así, lucirá y sorprenderá los paladares de sus comensales.

En Madrid, gracias a la amplia variedad cultural, podemos gozar de riquísima comida internacional. Sin embargo, este es el turno para alzar un ingrediente esencial: las setas. ¿Y qué lugar posee la mejor variedad de setas de la ciudad? Sin duda, Bosque.

Es uno de los restaurantes micológicos más recientes de Madrid, pero al mismo tiempo, de los más chic. Es evidente lo que nos evoca su nombre: verduras, frutos silvestres, y, por supuesto, setas residen en los amplios espacios verdes de nuestro país. Y el objeto principal de este restaurante es llevar estas últimas a los fogones y reinventar con su presentación y sabor.

Establecido en el número 6 de la calle Recoletos, Bosque es un espacio de lo más luminoso, con verde naturaleza en sus rincones y un estilo inmaculado. Para una gran experiencia culinaria (y visual), el restaurante combina los colores crema y los suelos de madera, ofreciendo una visión de lo más sofisticada. Sus amplios ventanales nos ofrecerán unas fantásticas vistas al barrio de Salamanca; sin duda, una apuesta segura para estimular todos nuestros sentidos.

Aunque centrémonos en el gusto. ¿Qué nos puede ofrecer el chef en la carta de Bosque? Diego Jacobo, versátil cocinero colombiano, es capaz de realizar todo un festín con la variedad de setas de este encantador restaurante. Rinde homenaje a chefs de la talla de Hilario Arbelaitz, quien en su momento, fue su mentor en los fogones.

Pero atentos, no solo son las setas su especialidad. ¡Atreveos a probar a sus carnes y pescados!

Entre sus platos principales, encontramos el salteado de setas con huevo y trufa, el ramen de seta y miso y, sin duda alguna, una gran estrella en Bosque: el canelón de rebozuelos con calabacín y queso de cabra. Para los paladares más tradicionales, pueden trasladar estos deliciosos hongos a un mero acompañamiento, como ocurre con el solomillo de res con ragout de setas y crema de ajo asado y el bacalao confitado con guiso de habitas y trompetas negras. ¡Y no os olvidéis de probar su deliciosa cata de vinos!

Para los amantes de la micología, Bosque es una apuesta segura para disfrutar de una velada inigualable. No os lo penséis dos veces y disfrutad de las mejores recetas de setas de la capital.

Dirección: C/ Recoletos 6 (28001) 
Horario: lunes-miércoles (de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00); jueves-sábados 
(de 13:00 a 01:00).
Precio medio: 40 euros 
Contacto:910 69 40 07 | http://www.restaurantebosque.es/

Fotos: Bosque

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy