Saltar al contenido

Casa Mingo : Pollo y Sidra en un lugar centenario

Comparte tu ilusión por Madrid

Viajar en el tiempo. Eso es lo que pasa cuando cruzas las puertas de madera de la conocida taberna Casa Mingo, en el Paseo de la Florida. Y es que desde 1888 este famoso restaurante da de comer a los madrileños que deciden acercarse a la zona del Manzanares, junto a la Ermita de San Antonio de la Florida con los famosos frescos de Goya, que murió tan sólo 60 años antes de que este lugar se inaugurara.  No siempre fue un restaurante, ya que antes de su apertura como tal fue un almacén de suministros ferroviarios para dar servicio a la estación del Norte.

Posteriormente, los asturianos que allí trabajaban, decidieron entre tarea y tarea fabricar su propia sidra, y desde entonces, se la ofrecen con buen pollo a los que quieran acercarse por allí. La sidra se fabrica en el propio restaurante, por lo que podemos decir que es la única sidrería de Madrid donde todo lo que se produce va a parar a los estómagos de los clientes. La decoración se mantiene casi intacta desde su apertura, así que predomina la madera en sus mesas y sillas, y los famosos barriles que rodean su sala principal. El lugar ha sido escenario de películas y anuncios que buscaban una taberna antigua como escenario, y la verdad es que lo consigue con creces.

Restaurante Casa Mingo Madrid interior pollo ensalada sidraSi lo típico es el pollo asado con ensalada y sidra, no dejes de probar su tortilla de patatas o su chorizo a la sidra. Por supuesto que como buena taberna centenaria no esperes grandes lujos ni un servicio excesivamente esmerado. Parece como si los camareros, españoles de toda la vida en su mayoría, no conocen el paso del tiempo ni tampoco la falta de clientes, porque el local siempre está abarrotado. Incluso es probable que tengas que hacer una improvisada cola en la barra principal para poder sentarte y disfrutar de su gastronomía tradicional.

No es para ir todos los días , pero de vez en cuando cruzar sus puertas y trasladarse en el tiempo y en el espacio es una aventura nada despreciable. Si queréis vivir emociones más fuertes no dejéis de ir en el entierro de la sardina (cuando los carnavales acaban) o en fiestas de San Antonio de la Florida, aunque encontrar mesa será misión casi imposible….

Casa Mingo

Paseo de la Florida 34  en Madrid

Precio medio: 15-20 euros / persona.


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO