Saltar al contenido

BAAN, la cocina del sudeste asiático en Madrid

baan, restaurante madrid
Comparte tu ilusión por Madrid

Desde octubre, en Madrid, para probar la gastronomía sudeste asiático solo tienes que ir al barrio Salamanca, y probar el nuevo restaurante Baan.

La apertura del restaurante Baan ha llenado el vacío que la capital tenía en cuanto a la gastronomía del sudeste asiático. En este templo gastronómico, viajarás por Indonesia, India, Camboya o Laos. Aunque, la principal apuesta de este restaurante es Vietnam y Tailandia. A pesar de que en Madrid ya existiesen restaurantes del sudeste asiático, este es el primero en abrir con cocina de autor.

El chef del restaurante es Víctor Camargo, una de las promesas en la cocina actual.  Víctor Camargo había pertenecido con anterioridad al equipo de Sudestada hasta que cerró. Y, con Baan, que significa casa en tailandés, se ha tratado de recuperar este concepto. Este restaurante no solo ofrece platos de cocina asiática, sino que también puedes disfrutar de exquisitos cocktails.

Baan se divide en dos alturas: el restaurante, en la planta baja, y la coctelería, en el primer piso. Sus cócteles de autor, la amplia selección de vinos, y las copas convierten a esta zona en la ideal para tomar algo en el centro, antes o después de una elegante cena. 

BAAN. Cocktails

En cuanto a la carta, parte de un producto local con técnicas y recetas del sudeste asiático. En este restaurante respetan sus ingredientes originales. Con platos salteados, hervidos y cocina al vapor, elaboran platos sabrosos, dándole importancia a ingredientes cítricos y frutales para acompañar. Baan es la casa del curry; destaca por los diferentes tipos de platos de curry que tiene. Desde curry vindaloo, con carrillera de cerdo ibérico, hasta curry de goa, con corvina asada a la parrilla, nos encontramos con propuestas muy sofisticadas. También destacan sus entrantes, con platos crudos, dumplings, y samosas. Todos los platos son muy sofisticados y de autor, con una calidad impresionante.

En cuanto a la decoración, nos encontramos con una decoración moderna e innovadora, de la mano de Cousi Interiorismo. Este estudio se ha encargado de hacer la decoración de varios restaurantes en Madrid, cómo La Fonda Lironda, Baracuda, Don Lay o Aarde. 

Baan apuesta por las cenas, con un horario non stop desde las 17:00 de la tarde entre semana, y desde medio día los fines de semanas. El precio medio de este restaurante es de 50 euros por persona. 

Dirección: Calle de Villanueva, 2, 28001, Madrid.

Para más información, pincha aquí


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO