Go to Top

Ático, la mejor experiencia culinaria en las alturas

Para disfrutar de una velada de ensueño, el restaurante debe reunir dos requisitos fundamentales: un menú perfectamente elaborado y unas vistas de ensueño. Todos nuestros sentidos se someterán a una experiencia inigualable. Y Ático, por supuesto, reúne ambas cualidades.

Todos conoceréis The Principal, uno de los más lujosos referentes hoteleros de la capital. En su sexta planta se encuentra este restaurante, cuya panorámica de la ciudad es envidiable mientras se disfruta de un buen servicio. Y, por supuesto, una mejor compañía. Capitaneado por el laureado chef Ramón Freixa, Ático os sugerirá un ambiente más calmado. Como si, de repente, el tiempo parase para disfrutar del instante.

Al entrar, contemplaréis una zona de pérgola exquisitamente diseñada. Se construye a partir de espacios abiertos, lámparas y espacios vegetales muy bien ubicados. Y un buen toque de luz, claro. A mano izquierda, una gran cristalera interfiere con el balcón que nos regala un primerísimo plano del edificio Metrópolis. ¿Qué mejor forma de aprovechar la luz natural del día y, al mismo tiempo, deleitar nuestra vista con la Gran Vía?

La cocina de Freixa aúna tradición y vanguardia reinventando platos con historia. Eso sí, con un tono mucho más desenfadado, adaptado a la esencia urbanita de la capital.

Y en Ático, además, existe la posibilidad de degustar un menú prêt-à-porter pensado para el día a día.

Antes de sentarse en la mesa, una copa de vino será bien recibida con un ligero picoteo. La carta es muy variada, y para empezar, unas ricas croquetas de boletus o chipirones entrenarán el paladar. Una vez acomodados, un gran festín os esperará: desde la deliciosa ensalada de kale, brócoli, carabinero y hummus cítrico hasta una de las especialidades de la casa, el tartar de atún, mango y aguacate con pan suflado y kimchi. ¡Eso sí! No dejéis escapar otras delicatessens como el steak tartar en tosta y la hamburguesa de pato.

La propuesta es increíble, y os aseguramos que las vistas son todavía mejores. La guinda del pastel se encuentra al final, con un encuentro inigualable con Manel Vehí, uno de los más jóvenes y reputados cocteleros de la ciudad.

Si estáis pensando en disfrutar de un encuentro a las alturas, Ático es una de las mejores opciones en el centro de Madrid.

Dirección: C/ Marqués de Valdeiglesias 1 (28004) 
Horario: lunes-domingo (de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00)
Precio medio: 45 euros
Contacto:915 32 94 96 | https://www.restauranteatico.es

Comentario (1)

  • Josefina Gomez 16 noviembre, 2018 - 17:27 Reply

    Felicitaciones por su esfuerzo en dar lo mejor posible para los visitantes al restaurant. Dios mediante espero celebrar mi proximo cumpleaños con Uds.
    Gracias

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.