¿Dónde ver los atardeceres más bonitos en Madrid?

atardecer-en-madrid-sitios

Si bien es cierto que Madrid no tiene playa, y que los lugares de playa suelen destacar mucho más a la hora del atardecer, la realidad es que Madrid es una ciudad con muchas diferencias de altura y eso hace que haya muchos miradores y sitios bonitos para ver la puesta de sol. Hoy os hemos preparado una guía con los 7 mejores lugares para ver atardeceres en Madrid:

1) Templo de Debod

donde-ver-el-atardecer-en-madrid

Una lista de los mejores atardeceres en Madrid tiene que empezar si o sí con el Templo de Debod. Da igual que haya otros sitios que nos puedan gustar más, hay que reconocer que este famoso templo egipcio es el icono de los atardeceres en Madrid.

Este famoso templo de la capital es el más antiguo de la ciudad, ya que se construyó en el 200 a.C. en Egipto. Desde allí fue traído piedra por piedra en el 1968 a modo de donación por parte del país árabe gracias a salvar el famoso templo de Abu Simbel que se hundía con la construcción de la presa de Asuán.

La increíble arquitectura junto al agua que lo rodea y la altura a la que está situada hace que sea uno de nuestros sitios más recomendados donde ver atardeceres en Madrid. Si tuviésemos que ponerle una pega es que es el más turístico y se llena bastante de gente.

2) Terraza del Círculo de Bellas Artes

donde-ver-un-atardecer-en-madrid

Si ya has estado en Madrid, estamos seguros de que conoces la famosa azotea del Círculo de Bellas Artes. Gracias a su localización (que está enfrente de uno de los monumentos más fotogénicos de Madrid), esta terraza se ha convertido de lejos en una de las más visitadas no solo en la capital sino en todo el país.

Aunque hay millones de terrazas con vistas alucinantes y desde donde podrás disfrutar de los atardeceres madrileños, hay que reconocer que la del Círculo de Bellas Artes es especial. Su coste de entrada de 4€ (bebida no incluida) merece la pena.

Las vistas nos enseñan el casco antiguo, el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, por supuesto el edificio de metrópolis y muchos sitios más. La gente también visita esta terraza porque tiene muy buen ambientillo.

3) El parque de las siete tetas

fotos-de-atardecer-en-madrid

Si quieres admirar una buena puesta de sol en Madrid, pero no quieres meterte en el centro y te apetece estar un poco más relajado y apartado de la gente, entonces te recomendamos que hagas una visita a este parque.

Aunque popularmente es conocido como el parque de las siete tetas por sus famosas colinas, su nombre también es el parque Cerro del Tío Pio y para muchos es el mejor parque para ver el atardecer en Madrid

Se encuentra en Vallecas y desde allí puedes observar el skyline completo de Madrid. El punto más reconocido es el pirulí de RTVE, pero también se ven las torres Kio, las cuatro torres y muchos más sitios. ¡Es una vista increíble!

4) Gourmet Experience de Callao

atardeceres-romanticos-madrid

Pasamos de una terraza a otra. En este caso os hablamos de la famosa novena planta del Corte Inglés de Callao. En general en esta zona de Madrid hay un transito enorme de personas, y lo normal es que cuando subas a la terraza también haya bastante gente.

La mayoría de la gente va al Gourmet Experience para disfrutar de sus delicatessens o para tomar unas copas después de salir de trabajar. Si tienes un bolsillo más ajustado o solo quieres disfrutar de las vistas, también tienes la opción gratuita de la terraza.

Cuando hablamos de las vistas tienes que saber que es un lugar muy fotogénico y que verás a todas horas en redes sociales. Desde la terraza se puede llegar a ver el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Es la típica postal de Madrid.  

5) Parque del Retiro

top-atardeceres-madrid

Por supuesto, otro de esos sitios bonitos para ver el atardecer en Madrid es el parque del retiro, que ya es increíble de por sí a cualquier hora del día.

En el retiro hay millones de actividades y zonas por donde pasear, aunque sin duda lo que tienes que hacer a la hora del atardecer es pasarte por el lago donde se encuentran las barcas. Por un lado, es la mejor vista de todo el parque, y por otro lado, al ser una zona más abierta y con menos árboles, es donde mejor se aprecian los colores de la puesta de sol.

Otro lugar dentro del Retiro donde puedes sacar fotos muy chulas al atardecer es el Palacio de Cristal. Allí los colores no llegan con tanta fuerza, pero sigue siendo una vista alucinante.

6) Puerta de Alcalá

los-mejores-atardeceres-de-madrid

Para los que estén buscando donde ver el atardecer en Madrid para hacer fotos, tenéis que visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: La Puerta de Alcalá.

Si bien es cierto que no es un mirador como la gran mayoría de sitios que os hemos mencionado, en este caso el encanto se encuentra en ver el contraste que generan los colores del cielo con la puerta de piedra.

Además, este lugar nos gusta mucho porque durante los momentos previos en la hora dorada, y los momentos posteriores (la hora azul), la puerta se ve increíble. Cuando empieza a anochecer se iluminan las calles y se queda un escenario muy bonito.

7) Madrid Río

atardeceres-madrid-centro

Vamos a terminar nuestra lista con un plan muy diferente a los que os habíamos mencionado antes. En este caso también disfrutaréis de los mejores atardeceres de Madrid, pero de una forma mucho más relajada.

Madrid Río es una zona ideal tanto para dar paseos como para tumbarse en el césped. Sienta genial ir por allí a la hora del atardecer mientras vemos el “Golden hour” (la hora dorada) sobre los edificios más emblemáticos de Madrid como son la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.

Por allí cruza el río y no pasa mucha gente para lo espacioso que es el parque. Insistimos que más a gusto no vas a estar en ningún sitio.

Disfruta de los mejores lugares para ver el atardecer en Madrid

Está es nuestra lista de los 7 mejores sitios para ver la puesta de sol en Madrid. Como ya sabrás Madrid es muy grande y hay muchas otras zonas desde donde podrás disfrutar de un buen atardecer.

Disfruta de los atardeceres madrileños y si quieres un tour privado recorriendo los lugares más emblemáticos de Madrid, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image