Go to Top

Así será la Cabalgata de Reyes 2018

¡Un año nuevo ya está aquí! Dejamos atrás 2017 para recibir 2018 con los brazos abiertos. Un año que, esperamos, esté lleno de visitas a la capital, una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Año nuevo, ¡pero la Navidad todavía no ha terminado! Todavía tenemos una cita llena de magia e ilusión: la Cabalgata de Reyes. El 5 de enero, sus Majestades abandonarán Oriente para recorrer las calles madrileñas.

Desde las 18:30, los Reyes Magos serán los protagonistas de la Cabalgata, con la que se pretende transmitir un mensaje de solidaridad y paz. ¡Pero no serán los únicos! A su lado estarán más de 2.000 personas: bomberos, acróbatas, bailarines, músicos, policías… ¡Nadie quiere perderse esta oportunidad!

Cabalgata de Reyes, Reyes Magos, Madrid, 2018, Navidad

Durante el trayecto, que finalizará en la Plaza de Cibeles a las 20:30, aproximadamente, se repartirán caramelos y regalos. El broche de oro lo pondrá un número de fuegos artificiales que conseguirá sorprender a todos los asistentes.

Este año, además, los pilares de este tradicional recorrido son la creatividad y la imaginación. Así, se rendirá homenaje a personas del mundo de la ciencia y los inventos que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Marie Curie o Leonardo Da Vinci son algunos de ellos. Estarán “presentes” en Madrid junto a inventos como la televisión o la imprenta.

Cabalgata de Reyes, Reyes Magos, Madrid, 2018, Navidad

Con todo, la Cabalgata de Reyes es una cita imprescindible. Se trata de un evento familiar con el que los niños disfrutarán y dejarán atrás esos nervios previos a la visita de los Reyes Magos en sus casas.

Dirección: desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Plaza de Cibeles

Precio: gratis
¡Nota! Si no podéis asistir a la Cabalgata del 5 de enero, debéis saber que hay distritos como Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Moratalaz o Tetuán que recibirán a los Reyes Magos un día antes. El distrito de Chamartín, por su parte, los recibirá el 3 de enero.

Fotos: Carros de Foc y Bob Fisher

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.