Go to Top

Ana la Santa: un buen motivo para venir a cenar al centro

Nos encanta los sitios en los que te reciben con una sonrisa. El servicio no lo es todo en un restaurante, pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente el recibimiento que hemos tenido en este nuevo restaurante creado por algunos socios del grupo Tragaluz (Bar Tomate, Luci Bombón) y otros nuevos emprendedores. Apenas lleva abierto unos meses, y ya está cosechando éxitos entre los extranjeros de la zona y los que no lo son tanto. Y es que el lugar invita a pensar que es un espacio apto para todos. De hecho, como aparece en su web, no se sabe si es un restaurante con Lobby o un Lobby con restaurante. Y dan ganas de sentarse en uno de sus cómodos sofás y contemplar impasibles la vida que pasa rápido en la Plaza que da nombre al restaurante, la de Santa Ana. Se encuentra situado en los bajos del Hotel Me de Meliá . Parece mentira que en Madrid todavía no estamos acostumbrados a ir a cenar al restaurante de un hotel, pero con esta nueva apertura, estamos seguros que se abrirá la veda y muchos otros tratarán de imitarles con más o menos éxito.

La decoración  invita a soñar. Un espacio a medias entre jardín tropical invernadero y bistrot francés, con techos de paja trenzada con ventiladores como si de un espacio de Memorias de África se tratase. El espacio tiene claramente tres zonas bien diferenciadas: un lobby con enormes sofás para el aperitivo o la sobremesa, y un comedor separado en dos con vistas a través de enormes cristaleras a la Plaza de Santa Ana. Las mejores mesas son sin duda las que asoman al bullicio y las terrazas de la plaza, donde todo tipo de tribus se mezclan en paz y armonía y disfrutan de unos de los espacios más pintorescos de Madrid. Una iluminación muy cuidada, donde las luces bajas y bien concentradas toman su protagonismo para dar un ambiente íntimo pero nada incómodo al local.

Carta del restaurante Ana la Santa de Madrid

Carta del Restaurante Ana la Santa de Madrid

¿pero no habíamos venido a comer? Pues también de eso os hablamos. Una carta que pretende gustar a todo el mundo, con platos con demanda asegurada, productos mediterráneos con poca o nula elaboración artificial, y buenas raciones para compartir. No esperéis encontrar platos merecedores de estrellas Michelín (esas las dejamos para David Muñoz y su genial Diverxo), pero las materias primas de calidad y los platos de toda la vida, harán que tengáis una comida o cena agradable, sin quedaros con hambre y disfrutando de la gastronomía española o mediterránea que tanta fama internacional nos crea. Destacaríamos la ensaladilla, los mejillones, cualquiera de sus arroces o el centro de solomillo al punto. Carta justa de vinos, sin destacar ninguna rareza, pero con apuestas seguras de toda la vida.

Sabemos que venir al centro no es fácil, pero tiene un parking justo debajo que os facilitará enormemente tomar la difícil decisión. Además,antes o después, siempre os podréis tomar algo en las numerosas terrazas de la plaza (nos encanta Viña P) o subir a la terraza renovada del Hotel Me (the roof), y disfrutar de sus increíbles vistas y de la gente guapa que se reúne en las tardes y noches con cielo despejado. Eso si, si no os gusta mirar ni ser vistos, este no es vuestro local… Siempre podréis huir de la parte más frívola haciendo una de nuestras rutas guiadas al Madrid de las Letras, ese barrio tan desconocido y bohemio que tiene 24 horas de vida y del que estamos seguros os enamorareis nada más conocerlo. ¡así que todos al centro!

Restaurante Ana la Santa (dentro del Hotel ME )
Plaza de Santa Ana 14,
28012 Madrid.
Tel: 917 016 013 (se recomienda reserva) 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email