mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Abre los ojos

7 películas que tuvieron a Madrid como set de rodaje

Parece que poco a poco podremos tomar de nuevo las calles de Madrid y (aquellos que vivan en el centro) podrán visitar una vez más algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

Para que la espera sea más llevadera y si quieres quitarte el “mono” de Madrid, te traemos 7 películas nacionales e internacionales con algunos de los lugares más míticos de nuestra ciudad como telón de fondo.

Abre los ojos (1997)

Esta película de uno de nuestros directores más internacionales, Alejandro Amenábar, nos ha dejado algunas de las imágenes más emblemáticas del cine ambientado en la ciudad de Madrid.

La azotea de la Torre Picasso es protagonista indiscutible de esta película (con permiso de Penélope Cruz y Eduardo Noriega), y es allí donde tiene lugar el desenlace del filme. Otra de las míticas imágenes que nos ofrece esta película es la de la Gran Vía completamente desierta, en la que únicamente se encuentra recorriéndola el sorprendido actor protagonista. Una secuencia que tuvo que ser rodada (como no podía ser de otra manera) una mañana del mes de agosto.

Abre los ojos

La fría luz del día (2012)

Madrid también ha llamado la atención de cineastas internacionales, como Mabrouk El Mechri, director que escogió la ciudad para ser el escenario de su película La fría luz del día, protagonizada por Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis.

Esta película de 2012 recoge prácticamente todo los escenarios emblemáticos de la capital, aunque la distancia entre ellos y la coherencia entre espacio y tiempo no sea del todo realista. En una de las escenas, el protagonista sale de la estación de metro de Sol para llegar directamente a la estación de Atocha, por poner un ejemplo.

Otros de los espacios madrileños reconocibles en la película son Ciudad Universitaria, la Plaza de Santa Ana, la Puerta de Alcalá, el Rastro o la Plaza de Cibeles.

La fria luz del dia

Los miércoles no existen (2015)

Esta comedia dirigida por Peris Romano está claramente inspirada en las comedias urbanas madrileñas de la década de los 80 y de los 90.

Con esta película pasarás un rato divertido descubriendo los enredos y relaciones entre los distintos personajes que desfilan por la pantalla de forma no lineal ni cronológica. Historias de amor y desamor con toques de cine musical que se desarrollan en las calles de Madrid, principalmente en la zona de La Latina y las calles aledañas al célebre viaducto de Segovia.

Los miércoles no existen

Doctor Zhivago (1965)

Aunque parezca imposible, el barrio periférico de Canillas (por aquel entonces un descampado prácticamente desierto) se convirtió en los años 60 en un Moscú totalmente nevado tras cinco meses de duro trabajo, en los que se recrearon también los comercios y establecimientos de la ciudad.

¿Y por qué Madrid? Durante la Revolución Rusa quedaron terminantemente prohibidos los rodajes en la Unión Soviética, por lo que se optó finalmente por España tras barajar otros países como Finlandia o Yugoslavia.

Doctor Zhivago

La Virgen de agosto (2019)

Si ya echas en falta el calor de verano, las fiestas populares y el ambiente relajado propio de la temporada estival, sin duda tienes que ver esta película.

Ambientada en el agosto madrileño, la protagonista se instala en un pisito de la Ribera de Curtidores, epicentro de las tres verbenas populares que tienen lugar en la ciudad durante ese mes: San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma.

Esta película refleja a la perfección el ambiente festivo de esos días. Además muestra el ambiente veraniego de otras zonas de Madrid como la Plaza de Colón, los Jardines de Sabatini o la zona de Madrid Río.

Virgen de Agosto

Los límites del control (2009)

Otra película internacional que escogió como escenario a Madrid. Este filme del director Jim Jarmusch nos ofrece estampas únicas, como la de la actriz Tilda Swinton sentada en una terraza de la Plaza de San Ildefonso, Isaach de Bankolé junto al edificio de las Torres Blancas o Luis Tosar recorriendo las calles de Malasaña.

En esta película podrás ver, además, otros lugares bien reconocibles de la ciudad, como el aeropuerto de Madrid-Barajas, el Reina Sofía, la estación de Atocha o el tablao flamenco Casa Patas.

los limites del control

El Día de la Bestia (1995)

Seguro que recuerdas la mítica escena de esta película de Alex de la Iglesia (convertida ya en un clásico) en la que el padre Ángel, José María y el profesor Cavan luchan por salvar sus vidas colgados del famoso neón de Schweppes de la Gran Vía.

Otro escenario memorable de la película es la Plaza de Castilla. Con las Torres Kio aún en construcción y convertida en el lugar donde nacería el Anticristo.

dia de la bestia

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy